Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española de Pista se concentra en Valencia para preparar el Europeo

27 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Juan Martínez Oliver contará con un grupo de trabajo formado por 13 ciclistas en esta concentración que servirá a la Selección Española para preparar el Campeonato de Europa de Pista.

La-Seleccion-Espanola-de-Pista-se-concentra-en-Valencia-para-preparar-el-Europeo-

Este mes de octubre agrupará las dos grandes citas internacionales de Pista, una vez celebrados los Juegos Olímpicos, del curso ciclista 2021. Del 5 al 9 de octubre se celebrará en Grechen, Suiza, el Campeonato de Europa y del 20 al 24 de este mismo mes tendrá lugar en Roubaix, Francia, la disputa del Campeonato del Mundo. Y para preparar el primero de estos dos compromisos de la mejor forma, la Selección Española se concentrará a partir de mañana, 28 de septiembre, en Valencia.

Juan Martínez Oliver, seleccionador nacional, reunirá en el Velódromo Lluis Puig a 13 ciclistas de entre los que saldrán los participantes en el Europeo. Helena Casas, Juan Peralta, Alejandro Martínez y Ekain Jiménez serán los cuatro velocistas que acudirán a Valencia; mientras que el grupo de fondistas lo compondrán Eukene Larrarte, Tania Calvo, Laura Rodríguez, Ziortza Isasi, Xavier Cañellas, Sebastián Mora, Iker Bonillo, Illart Zuazubiskar y Erik Martorell.

El trabajo en la concentración, que se prolongará hasta el día 3 de octubre, fecha en la que pondrán rumbo a Suiza para participar en el Europeo, se centrará en la preparación de las pruebas individuales que afrontará cada corredor en el Europeo. También se realizará una importante labor en las pruebas de equipo, especialmente con las cuartetas tanto masculina como femenina, pero pensando más en el futuro que en una posible participación en el Europeo.

Albert Torres, que se encuentra recuperándose de las fracturas que sufrió tras caerse en el Tour de Benelux, no podrá participar ni en el Campeonato de Europa ni en el del Mundo. Toda la información sobre la participación de la Selección Española podéis encontrarla a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com