5ª plaza para Eukene Larrarte y Alejandro Martínez en el Campeonato de Europa de pista de Grenchen

06 DE OCTUBRE DE 2021

Los jóvenes Alejandro Martínez y Eukene Larrarte han terminado en quinta plaza en el kilómetro contrarreloj y la eliminación tras dos grandes actuaciones. Sebastián Mora, sexto en una puntuación en la que ha pugnado por las medallas hasta el final.

5-plaza-para-Larrarte-y-Martinez-en-el-Campeonato-de-Europa-de-pista-de-Grenchen

La Selección Española ha cerrado la segunda jornada del Campeonato de Europa de Pista élite de Grenchen (Suiza) con sendas quintas posiciones de Alejandro Martínez en el kilómetro contrarreloj y Eukene Larrarte en la eliminación como resultados más destacados. Sebastián Mora, que defendía su título de puntuación, ha finalizado sexto en una cita en la que ha peleado por las medallas hasta el final.

En una eliminación marcada por una caída que obligaba a una larga neutralización, Eukene Larrarte ha expuesto un enorme estado de forma para finalizar en quinta posición tras quedar apeada por escasos centímetros cuando iba a entrar en la pelea por las medallas. El oro se lo ha colgado la francesa Fortin.

Una de las grandes noticias de la jornada la ha dejado un formidable Alejandro Martínez, que por la mañana en la clasificatoria del kilómetro contrarreloj lograba un 1:00.377 que es su mejor marca personal; un tiempo extraordinario que le permitía acceder a la final con el cuarto mejor registro. En la lucha por las medallas el español mostraba de nuevo una gran versión para terminar quinto tras marcar un registro ligeramente peor que el de la jornada matutina, 1:00.419. También por la mañana, en la clasificatoria, Ekain Jiménez era 17º con 1:02.957 y no lograba el pase a la final.

Sebastián Mora completaba por la mañana una clasificatoria que solventaba sin problemas para acceder a la final. Tras un inicio discreto, el de Vila-Real fue poco a poco entrando en carrera y sumando puntos en algunos sprints que eran dominados de forma clara por un intratable Benjamin Thomas. Mora se movía a falta de unos cien giros para ganar vuelta en un movimiento inteligente que, sin embargo, no le salía del todo bien al producirse entre el resto de favoritos una nueva tentativa para ganar vuelta que le restaba opciones de cara a sus posibilidades finales de medalla. De ahí al final lo intentó el castellonense disputando sprints y peleando hasta los últimos giros por acceder a un podio que finalmente veía a quince puntos de diferencia tras sumar 43, los mismos que el quinto y el cuarto clasificado.

La sesión matutina se iniciaba con los 200 metros de velocidad para mujeres, en los que Helena Casas lograba clasificarse para 1/8 de final tras ser decimosexta con un tiempo de 11.308. La catalana no lograba superar sin embargo a la alemana Friedrich en la ronda de octavos y finalizaba su competición.

Mañana la Selección Española contará con representación en la velocidad individual con Alejandro Martínez y Ekain Jiménez; en el ómnium femenino con Eukene Larrarte; en la persecución individual con Erik Martorell y en el scratch con Sebastián Mora.

Toda la información sobre la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com