Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Eukene Larrarte finaliza 9ª en la Eliminación del Mundial de Pista tras una gran actuación

21 DE OCTUBRE DE 2021

La ciclista de la Selección Española Eukene Larrarte ha protagonizado una destacada participación en la Eliminación para meterse entre las 10 mejores del mundo. Sebastián Mora ha sido 11º en el Scratch.

Eukene-Larrarte-finaliza-9-en-la-Eliminacion-del-Mundial-de-Pista-tras-una-gran-actuacion

Fotos: Francisco Bandín - RFEC

Sebastián Mora, una de las grandes referencias de la pista nacional, ha efectuado hoy su estreno en el Campeonato del Mundo de Pista de Roubaix compitiendo en una de sus pruebas predilecta: el Scratch, una competición en la que cuenta con un título mundial, dos títulos europeos y una medalla de bronce conseguida en la edición de 2020 del Campeonato del Mundo.

El Velódromo de Roubaix ha asistido hoy a un Scratch que se ha desarrollado con escasez de movimientos y ataques, una circunstancia que no ha favorecido a los intereses de Sebastián Mora, que en una resolución mediante un sprint puro tenía menos opciones de pelear por los metales. El polaco Rudyk y el estadounidense Hoover han sido los dos corredores que han planteado las ofensivas más destacadas, pero ambos han visto como la fuerza del grupo ha desbaratado sus apuestas. Finalmente, el arcoíris se ha decidido en una rapidísima volata en la que el corredor local Donavan Grondin ha sido el más rápido por delante de Tuur Dens y de Rhys Britton. Mora, por su parte, no ha podido mantener la estela de los tres medallistas y ha concluido en 11ª plaza.

Eukene Larrarte, 9ª en la Eliminación

La actuación más destacada del día para la Selección Española ha estado protagonizada por Eukene Larrarte, que se ha metido entre las diez mejores del mundo en la siempre emocionante y complicada prueba de Eliminación, que por primera vez ha sido incluida en el programa del Campeonato del Mundo. La ciclista de Tolosa ha vuelto a demostrar que se maneja a la perfección en esta técnica prueba en la que realizar una buena lectura de los movimientos del grupo y colocarse bien es absolutamente decisivo.

Larrarte ha sabido emplear su fortaleza para mantenerse colocada siempre de forma acertada hasta verse en el tramo final de la prueba junto a las grandes favoritas a la victoria. Finalmente, tras haberse vaciado, ha conseguido una gran novena posición que deja un muy buen sabor de boca en el seno del combinado nacional en su estreno en un Campeonato del Mundo Élite.

Helena Casas y Alejandro Martínez compitieron en la sesión matinal

Durante la sesión de mañana, la Selección Española ha disfrutado de la participación de Helena Casas en la Velocidad Individual y de Alejandro Martínez en el Keirin. La velocista catalana ha concluido la clasificatoria en 23ª posición tras marcar en el 200 m un tiempo de 11”286. En el cruce de 1/16 de final, Casas se ha enfrentado a la japonesa Riyu Otha, que ha logrado la victoria con dos décimas de ventaja sobre la corredora del combinado nacional.

Alejandro Martínez, por su parte, ha completado un buen papel en su manga de 1ª ronda del Keirin para conseguir una tercera posición que le ha dejado a las puertas de la clasificación de la 2ª ronda. Finalmente, se ha visto obligado a acudir a una repesca en la que no ha logrado superar la quinta plaza y por tanto se ha visto fuera de la competición.

GALERÍA DE FOTOS CON LAS MEJORES IMÁGENES DE ESPAÑA EN EL MUNDIAL DE PISTA

Mañana, en la tercera jornada de este Campeonato del Mundo de Pista, la Selección Española volverá a contar con la participación de Eukene Larrarte, Alejandro Martínez y de Sebastián Mora, en este caso en el Omnium, Kilómetro CRI y en la Puntuación respectivamente. Junto a ellos saltará al Velodromo de Roubaix Erik Martorell, que competirá en la Persecución Individual. Toda la información sobre la actuación del combinado nacional podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com