Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Medalla de plata de Erik Martorell en el Scratch de la Copa de las Naciones de Pista de Milton

14 DE MAYO DE 2022

Erik Martorell, con un poderoso ataque dentro de las 10 vueltas finales, ha conquistado la medalla de plata en la prueba de Scratch. Tania Calvo y Laura Rodríguez han sido octavas en el Scratch y en la Eliminación respectivamente.

Medalla-de-plata-de-Erik-Martorell-en-la-Copa-de-las-Naciones-de-Pista-de-Milton

La Selección Española de Pista ha estrenado su participación en la Copa de las Naciones de Milton con un imponente éxito de Erik Martorell, que ha finalizado segundo en la prueba de Scratch. El fondista del combinado nacional, que desde hace dos temporadas esta creciendo a pasos agigantados, ha sumado esta madrugada un nuevo logro, a los que ya añade la 5ª plaza en el Omnium del pasado Mundial, la plata en la Eliminación de la Copa de las Naciones de Hong Kong o el récord de España de Persecución Individual, para continuar labrándose un hueco en la élite de la pista.

Con una enorme fortaleza, a falta de menos de diez vueltas para el final y aprovechando las dudas que reinaban en el pelotón de esta prueba de Scratch, Martorell ha lanzado un poderoso ataque que le ha llevado a coger media vuelta en solitario sin que nadie propusiera respuesta por detrás. La ventaja adquirida por el ciclista de la Selección Española le ha permitido mantenerse al frente a pesar del empuje final propiciado por el sprint del pelotón y ha podido hacerse con la medalla de plata. Previamente ya había logrado vuelta Rhys Britton, que ha terminado siendo el vencedor. En el podio, junto a Martorell y el británico ha subido el italiano Mattia Pinazzi, que se ha impuesto en la volata del grupo.

Los buenos resultados en esta segunda jornada de la Copa de las Naciones de Milton para la Selección Española no han terminado con la plata de Martorell, ya que tanto Tania Calvo en el Scratch como Laura Rodríguez en la Eliminación han logrado sendas octavas plazas.

Tania Calvo ha corrido una buena prueba de Scratch, colocándose bien entre las mejores y manteniendo la posición gracias a su destacada punta de velocidad, para finalizar 8ª en una prueba en la que la campeona del Mundo Martina Fidanza ha impuesto su ley para hacerse con el triunfo. Laura Rodríguez, por su parte, continúa demostrando su gran habilidad para moverse en grupo y leer la competición. La catalana ha completado una gran Eliminación y ha terminado en una muy buena octava plaza en una prueba en la que la estadounidense Jennifer Valente ha logrado la victoria.

Erik Martorell ha vuelto a saltar al Velódromo de Milton para competir en la Eliminación, aunque ha pagado el gran esfuerzo realizado para conquistar la plata en el Scratch y solo ha podido ser 21º. Mañana, finalmente el catalán no participará en la Persecución Individual y centrará sus esfuerzos en hacer un buen Omnium el domingo. Sí tendremos mañana en competición a Juan Peralta y Alejandro Martínez en el Keirin y a Tania Calvo en el Omnium.

Todo lo que ha sucedido en esta 2ª jornada de la Copa de las Naciones de Milton podéis verlo a través de la web de la UCI en este enlace, en el que también encontraréis acceso a la emisión de la 3ª jornada. Toda la información sobre la participación de la Selección Española podéis seguirla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo. 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com