Ziortza Isasi vence en la Puntuación de los 6 Giorni Delle Rose

06 DE AGOSTO DE 2022

Los 6 Giorni Delle Rose han llegado hoy a su fin con una extraordinaria Puntuación en la que Ziortza Isasi se ha impuesto tras dominar la prueba de principio a fin. Anguela ha sido 9ª en la Puntuación y Pallarés, 9º en la Madison junto a Galli.

Ziortza-Isasi-vence-en-la-Puntuacion-de-los-6-Giorni-Delle-Rose

 

Los 6 Giorni Delle Rose han concluido de inmejorable forma para la Selección Española, que ha asistido a una enorme actuación de Ziortza Isasi, que se ha impuesto en la Puntuación tras atacar, adelantarse y ganar seis sprints consecutivos. Una preciosa victoria que llena de confianza a la ciclista del combinado nacional antes de afrontar un ambicioso reto en las próximas fechas, ya que tomará parte tanto en el Europeo de Carretera como en el de Pista.

Isasi, que llevaba varias jornadas dejando grandes sensaciones con su rendimiento, de hecho ayer logró subir al podio como tercera en la Eliminación, ha salido determinada a endurecer la carrera y tratar de tomar ventaja desde el principio. Así, tras el segundo sprint ha atacado junto a la checa Kohoutkova y la italiana Caudera y  gracias al buen entendimiento entre las tres han hecho camino hasta la conclusión de la prueba. La ciclista del conjunto español se ha mostrado como la más fuerte del trío y se ha impuesto en seis sprints consecutivos para pasar a controlar la Puntuación a partir de entonces. Finalmente, se ha hecho con la victoria con 39 puntos por los 31 de Kohoutkova y los 20 de Caudera. En esta Puntuación también ha tomado parte Eva Anguela, que ha finalizado 9ª con 4 puntos.

La participación de la Selección Española en estas 6 Giorni Delle Rose se ha completado con la presencia de Marcel Pallarés, junto a Galli -al igual que en las jornadas previas-, en una tercera Madison que los ha situado en 9ª plaza final tras obtener 14 puntos. De esta forma, el combinado nacional cierra seis días de competición que se han saldado con tres medallas -El oro de Isasi en la Puntuación; la plata de Pallarés en la Eliminación; y el bronce de Anguela en el Scratch Sub23- y una gran impresión por parte de una ciclista consolidada como Isasi y dos ciclistas de gran juventud como Pallarés y Anguela. Una lástima que Terrasa no pudiera demostrar su valía debido a la fractura de clavícula que le dejó fuera tras la segunda jornada.

Toda la información sobre la Selección Española de Ciclismo podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo.

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com