Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Albert Torres logra la séptima plaza en la Puntuación del Campeonato de Europa de Pista

12 DE AGOSTO DE 2022

Con 58 puntos, fruto de ganar 2 vueltas y 2 sprints, Torres ha finalizado séptimo en una prueba de Puntuación rapidísima que se ha completado a casi 54 km/h. El trío de Velocidad por Equipos ha concluido 8º y Tania Calvo ha sido 13ª en el Scratch.

Albert-Torres-logra-la-septima-plaza-en-la-Puntuacion-del-Campeonato-de-Europa-de-Pista

Albert Torres regreso ayer a los Velódromos con motivo de la disputa de este Campeonato de Europa de Múnich tras un largo periodo de ausencia debido a sus compromisos en la carretera y las lesiones. El ciclista menorquín no competía en Pista desde los Juegos Olímpicos de Tokio y hoy, a pesar de acusar la falta de esa chispa que otorga competir habitualmente sobre la madera ha hecho gala del coraje y pundonor que le han convertido en uno de los mejores fondistas de la última década para ganar dos vueltas, terminar con 58 puntos y firmar la séptima posición final en la Puntuación.

“Honestamente, me he sentido más justo de lo que pensaba. Regresar a la pista es positivo, pero me falta esa chispa que tenía años anteriores en los que había competido más en velódromo. La Puntuación de hoy ha sido muy rápida y táctica, pero quienes han peleado la victoria tenían un punto más que yo. En la primera mitad de carrera he visto que no podía estar con ellos y me he tomado un respiro de 20 o 30 vueltas para intentar rehacer la mente y el cuerpo para aprovechar las oportunidades que surgieran en el final. El sabor que me deja la prueba es un poco amargo, pero estoy contento de volver, de hacer persecución por equipos, que es una prueba que me gusta mucho, y espero ir recuperando sensaciones poco a poco con el paso de los días”, ha explicado Torres al término de una Puntuación que se ha disputado a un ritmo frenético: casi 54 km/h de media. El vencedor ha sido el campeón del mundo de la especialidad y oro olímpico en Omnium, Benjamin Thomas, que tras sumar 135 puntos ha logrado mantener a raya al que ha sido su gran rival hoy, el belga Rob Ghys, que ha tenido que conformarse con la segunda posición con 123 puntos. El podio se lo han disputado Vincent Hoppezak y el ciclista local Roger Kluge, que a pesar de contar con todo el ánimo de la grada teutona ha concluido en cuarta plaza con 104 puntos; mientras que el neerlandés se ha hecho con el bronce con 113 puntos.

Esta segunda jornada de competición en el Campeonato de Europa ha contemplado también la participación del trío de Velocidad por Equipos masculino y de Tania Calvo en el Scratch para la Selección Española. Pepe Moreno, Alejandro Martínez y Ekain Jiménez se han encontrado en la primera ronda con el equipo británico, que se ha impuesto en el cruce y ha logrado el pase a la final B, donde han logrado el bronce. El equipo español ha completado la prueba con un tiempo de 36”765, que lo ha situado en la octava plaza, una vez ya cumplieron ayer su gran objetivo que era acceder a esta primera ronda.

Tania Calvo, por su parte, ha competido en una prueba de Scratch que no se ha lanzado hasta las diez últimas vueltas, donde se han sucedido varios ataques que no han logrado romper la estructura del grupo, por lo que del mismo ha podido saltar la noruega Stenberg para imponerse al sprint. La ciclista vitoriana ha sido 13ª en esa pugna final.

Mañana, la Selección Española vivirá una jornada plagada de acción, pues contará con 9 representantes. Pepe Moreno y Alejandro serán de la partida en la Velocidad Individual; Helena Casas realizará los 500 m CRI; Erik Martorell, Jaime Romero, Tania Calvo y Ziortza Isasi participarán en la Persecución Individual; Eukene Larrarte competirá en la Eliminación; y Albert Torres en el Scratch.

GALERÍA CON LAS MEJORES FOTOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE PISTA

Toda la información sobre la participación de la Selección Española en los European Championship de Munich 2022 podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com