Erik Martorell, 11° en la Eliminación del Europeo de Pista

14 DE AGOSTO DE 2022

En esta cuarta jornada del Europeo de Pista de Múnich también han competido Ziortza Isasi en la Puntuación y Helena Casas en la Velocidad Individual.

Erik-Martorell-11-en-la-Eliminacion-del-Europeo-de-Pista

La cuarta jornada del Campeonato de Europa de Pista de Múnich, celebrada a lo largo del día de hoy, únicamente contemplaba la participación de tres pistards de la Selección Española: Helena Casas en la Velocidad Individual, Erik Martorell en la Eliminación y Ziortza Isasi en la Puntuación, la gran novedad en la alineación del combinado nacional.

Inicialmente estaba previsto que Tania Calvo disputará esta prueba de Puntuación, pero la dirección deportiva del combinado nacional ha decidido que corra Isasi debido a que la vitoriana seguramente tenga que disputar mañana el Omnium como consecuencia de la caída que sufrió ayer Eukene Larrarte. La ciclista de Tolosa, por fortuna, parece que no sufre ninguna fractura tras las exploraciones realizadas hasta el momento, pero debido a la fuerte contusión que presenta en su hombro derecho es seria duda de cara a poder saltar mañana al velódromo.

En lo que respecta a la pura competición, Erik Martorell ha sido quién ha brindado a la Selección Española su mejor resultado del día con un undécimo puesto en una prueba de Eliminación que quedará en el recuerdo de los aficionados del ciclismo en pista porque Elia Viviani se ha impuesto, exhibición mediante, tras haber sido 7º esta mañana en la prueba en línea de estos Campeonatos de Europa.

Ziortza Isasi, por su parte, ha concluido en 14a plaza en la Puntuación. La ciclista vasca empezó realmente bien y tras adelantarse junto a Julie Leth y Victorie Berteau logró sumar dos puntos. Las aceleraciones, principalmente protagonizadas por la ganadora final, Lotte Kopecky, enfilaron muchísimo el grupo e Isasi terminó cediendo para firmar esa 14ª plaza final.

Durante la sesión matinal, Helena Casas ha disputa los 200 m CRI de la Velocidad Individual, donde ha obtenido el 17ª mejor tiempo con un registro de 11”420. Este crono la ha emparejado en 1/16 de final con la polaca Nikola Sibieak, que la ha apeado de la competición tras superarla en el cruce.

Mañana, en la penúltima jornada de estos Campeonatos de Europa, la Selección Española disfrutará de la presencia de Alejandro Martínez y Ekain Jiménez en el Kilómetro CRI, así como de Sebastián Mora y, en principio, Tania Calvo en el Omnium.

Toda la información sobre la participación de la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo.

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com