Alejandro Martínez consigue un histórico bronce en el kilómetro del Mundial de Pista de París

14 DE OCTUBRE DE 2022

El velocista alicantino ha completado una extraordinaria actuación para conquistar el bronce en el Kilómetro contrarreloj, consiguiendo además la mejor marca nacional de la historia hasta en dos ocasiones.

Alejandro-Martinez-consigue-un-historico-bronce-en-el-kilometro-del-Mundial-de-Pista-de-Paris

El velocista español Alejandro Martínez ha conseguido hoy en el velódromo francés de Saint-Quentin-en-Yvelines la primera medalla para la Selección Española en el Mundial de pista 2022 con un sensacional bronce en el kilómetro contrarreloj. Nuevo plusmarquista nacional del kilómetro, el alicantino ha brillado en una final en la que ha mejorado hasta cinco puestos con respecto a la clasificatoria para encumbrarse como el tercer mejor especialista del mundo en París. En la antepenúltima jornada del Mundial de Pista también han competido hoy Eukene Larrarte en el ómnium, Erik Martorell en la persecución y Pepe Moreno en el kilómetro contrarreloj.

El velódromo francés de Saint-Quentin-en-Yvelines ha sido testigo de la nueva mejor marca nacional en el kilómetro contrarreloj conquistada por un enorme Alejandro Martínez hasta en dos ocasiones. El alicantino, que afrontaba la clasificatoria sabiendo ya el resultado de sus rivales y consciente de que debía bajar del minuto si quería entrar una final carísima, expuso su mejor versión para parar el reloj en 59.938, situándose octavo y accediendo a la final, convirtiéndose además en el primer español en bajar del minuto en la especialidad.

Ya en la pelea por las medallas, Martínez ha puesto de relieve su fabulosa capacidad de recuperación para volver a mejorar la mejor marca histórica nacional y auparse hasta la tercera plaza final con un extraordinario 59.871, solo superado por el francés Landerneau, segundo con 59.568, y el inconmensurable neerlandés Jeffrey Hoogland con 58.106.

"Hace menos de un mes hablaba con mi psicólogo porque no estaba bien, tenía mucho estrés, ha sido una temporada muy larga. Mi famila, mi pareja, mi entrenador, todos sabemos lo que hemos pasado. Verme en una final era increíble, pero lo que ha pasado esta tarde no tiene nombre", declaraba visiblemente feliz Martínez.

Pepe Moreno, que ha atravesado un año complicado por culpa de las lesiones, concluía por su parte 23º con un registro de 1:02.054.

Ómnium femenino y persecución individual

En el ómnium femenino Eukene Larrarte iniciaba su competición finalizando 14ª un scratch disputado a un ritmo vertiginoso y en el que lograba imponerse la estadounidense Jennifer Valente. En la Tempo Race Larrarte no lograba sumar ningún punto y concluía decimosexta, afrontado la segunda mitad del ómnium desde la posición 17 de la general. En la eliminación Larrarte terminaba 15ª. En la puntuación final la ciclista vasca no terminó de encontrar sus mejores sensaciones y concluía el ómnium en el puesto 17.

Erik Martorell, el plusmarquista nacional en la persecución individual, no encontraba su mejor versión y finalizaba 16º tras parar el reloj en 4:17.499. El italiano Ganna se proclamaba campeón del mundo tras marcar en la clasificatoria un estratosférico 4:00.693 y conseguir en la final el récord del Mundo para dejarlo en 3:59.636.

Mañana la Selección Española estará representada por Sebastián Mora en el ómnium; Tania Calvo y Laura Rodríguez en la Madison, Ziortza Isasi en persecución, Helena Casas en los 500 metros cronometrados y Alejandro Martínez en la velocidad.

GALERÍA DE FOTOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN EL MUNDIAL

Toda la información sobre la Selección Española podéis seguirla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com