Sebastián Mora concluye 14º el ómnium del Mundial de Pista de Saint-Quentin-en-Yvelines

15 DE OCTUBRE DE 2022

El castellonense ha reaccionado a un mal inicio de competición con una buena puntuación que le ha colocado en la 14ª posición final.

Sebastian-Mora-concluye-14-el-omnium-del-Mundial-de-Pista-de-Saint-Quentin-en-Yvelines

Sebastián Mora, la principal baza de medalla de la Selección Española en la penúltima jornada del Campeonato del Mundo de Pista que se está celebrando en Saint-Quentin-en-Yvelines, ha concluido 14º en un ómnium en el que no logró establercerse entre los mejores en las primeras pruebas, pero en el que volvió a hacer gala de su carácter en una puntuación final en la que se mostró muy activo.

El castellonense no arrancaba de la mejor forma la prueba olímpica combinada, finalizando 16º en un scratch que encabezaba el neozelandés Aaron Gate y en el que un enorme esfuerzo para cerrar un corte le lastraba en los últimos giros para pelear por un mejor puesto. En la Tempo Race, a pesar de ganar vuelta, Mora solo podría ser 13º; el japonés Imamura, con dos vueltas ganadas, se llevaba la victoria. En la eliminación tampoco lograba sumar los puntos necesarios para meterse en la pelea por las medallas al quedar eliminado de forma temprana, siendo 17º en una prueba en la que venció de forma contundente el francés Benjamin Thomas. En la puntuación se pudo ver una gran versión de Mora. Tirando de coraje y clase el castellonense trató de moverse en los primeros compases sin éxito. Lejos de vencerse, volvía a intentarlo en el tramo final, sumando en el antepenúltimo sprint y ganando vuelta a falta de unos quince giros para establecerse finalmente 14º con 62 puntos. Ethan Hayter, inspiradísimo en cada una de las pruebas, volvía a hacerse con el maillot de campeón del mundo.

"Un ómnium es el conjunto de las cuatro pruebas y si vas arrastrando esas posiciones de las primeras pruebas... A veces salen las cosas y a veces no. Estamos bien físicamente, pero esto es la competición, a veces se pierde y a veces se gana", declaraba Mora.

Helena Casas era la primera representante nacional en saltar a la madera en la jornada de sábado, concurriendo en unos 500 metros cronometrados que finalizaba marcando 34.554 y consiguiendo el 20º puesto. Casas despedirá mañana el Mundial compitiendo en una de sus pruebas favoritas y que más alegrías le ha dado en los últimos tiempos, el keirin.

Acto seguido tomaba el relevo el flamante bronce mundial del kilómetro, Alejandro Martínez, que accedía a las eliminatorias de velocidad tras firmar su mejor marca personal en los 200 metros lanzados, poniendo de nuevo de manifiesto el excelente golpe de pedal con el que ha aterrizado en la cita más importante del año. El alicantino paraba el reloj en 9.847 para ser 28º en una clasificatoria de muchísimo nivel. Martínez, no obstante, no podría superar en 1/16 de final al australiano Cornish, poniendo fin a un Campeonato del Mundo inolvidable para él.

Por último, Ziortza Isasi no encontraba sus mejores sensaciones en una persecución individual que concluía 20ª con un registro de 3:42.632.

Las que tampoco tuvieron las mejores sensaciones sobre la pista parisina fueron Tania Calvo y Laura Rodríguez, que tuvieron que abandonar una prueba en la que se impuso por un solo punto de diferencia Bélgica ante la anfitriona Francia.

Helena Casas en el Keirin, Erik Martorell en la eliminación y Ziortza Isasi en la puntuación cerrarán el Mundial para el combinado nacional.

GALERÍA DE FOTOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Toda la información sobre la Selección Española podéis seguirla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

 

 

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com