Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Alejandro Martínez logra una valiosa 4ª plaza en Velocidad Individual en la Bahnen-Tournee

27 DE MAYO DE 2023

Gran actuación de Alejandro Martínez en la primera jornada de la Bahnen-Tournee para ser 4º en la Velocidad Individual. Eukene Larrarte no ha podido terminar el Omniun debido a una caída.

Alejandro-Martinez-logra-una-valiosa-4-plaza-en-Velocidad-Individual-en-la-Bahnen-Tournee

 

La Selección Española se ha estrenado hoy con sabor agridulce en la Bahnen-Tournee, prueba de la clase CL1 que se desarrollará entre Singen y Dudenhofen hasta este próximo lunes. Alejandro Martínez ha completado una excelente participación en la Velocidad Individual para ser 4°; pero la alegría no ha podido ser completa puesto que Eukene Larrarte ha tenido que abandonar el Omnium por una desafortunada caída en la Eliminación cuando estaba compitiendo a buen nivel.

Martínez se ha clasificado para los 1/8 de final tras concluir 10° en los 200 m CRI con un crono de 10"360. En los cruces, el velocista alicantino ha completado una de las mejores actuaciones de su trayectoria para superar en primera instancia a Mattia Predomo y posteriormente a Sébastien Vigier y lograr de esta forma el acceso a la lucha por los metales. En la batalla por el podio, Martínez ha acabado en 4ª posición tras ser batido en la Final B por Lendel. Un gran resultado, en definitiva, que le permite sumar un interesante botín de puntos UCI, que era el gran objetivo de la Selección Española de cara a esta competición.

imagen

 

En el ómnium femenino, tanto Eukene Larrarte como Laura Rodríguez han logrado el pase al definitivo Omnium con gran autoridad al terminar primera y segunda en sus respectivas mangas clasificatorias. Ambas han empezado bien en el Scratch, consiguiendo la ciclista vasca una destacada 5ª posición y la corredora catalana una buena 8ª plaza. En la Tempo Race, Larrarte ha sido 8ª; mientras que Rodríguez ha concluido 9ª. Desafortunadamente, la participación de Eukene Larrarte ha terminado en la Eliminación después de verse involucrada en una caída junto a Aline Seitz. La ciclista de la Selección Española no ha podido continuar debido a las contusiones y quemaduras que presentaba, aunque por fortuna los exámenes médicos realizados posteriormente han descartado cualquier tipo de fractura. Laura Rodríguez, tras lograr el 7º puesto en la Eliminación y sumar 15 puntos en la Puntuación, ha concluido el Omnium con 93 puntos en una buena 7ª posición final.

Hoy, además, la Selección Española ha disfrutado de la participación en la Puntuación de Álvaro Navas y Jaime Romero, que han finalizado 9º con 40 puntos y 10º con 25 puntos respectivamente. Romero tomó parte también junto a José Segura en la prueba de Madison, en la que han concluido 9º.

Toda la actualidad de la Selección Española podréis seguirla en las redes sociales de la RFEC a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com