Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Estreno de David Campos y Carlos Canal en los JJOO de la Juventud

14 DE OCTUBRE DE 2018

Completadas las dos primeras pruebas de ciclismo en carretera, los españoles afrontarán lunes y martes pruebas de montaña: Eliminator (XCE) y Short Track (XCC).

Estreno-de-David-Campos-y-Carlos-Canal-en-los-JJOO-de-la-Juventud

David Campos y Carlos Canal ya saben lo que es competir en los JJOO de la Juventud. La prueba combinada por equipos de ciclismo arrancó el sábado en Buenos Aires, que está acogiendo desde el 6 de octubre una cita en la que los españoles han tenido un comienzo difícil tras disputar dos pruebas de ciclismo en carretera.

Los ciclistas españoles se enfrentaron en la jornada del sábado a una contrarreloj por equipos de unos 7 kilómetros, finalizando decimosextos (9:09.24), en la que pudo rendir mejor Carlos Canal, más rodador que David Campos, al que el circuito llano no le iba tan bien, como el mismo señalaba: “Esperaba estar mejor, pero no es mi terreno”. “Esto nos servirá para los próximos días”, aseguraba el de Vélez Rubio.

“Me he sentido bien de piernas, salimos fuertes, pero hoy me tocó tirar bastante dado el terreno”, declaraba el gallego Carlos Canal al finalizar la primera prueba de la cita, en la que los españoles sumaron un punto. La victoria fue sin paliativos para los kazajos Gleb Brussenskiy y Yevgeniy Fedorov que, con un tiempo de 8:17.97, obtuvieron los primeros 100 puntos en juego.

La jornada dominical serviría para dilucidar quién sería el mejor en la prueba en línea, donde de nuevo el kazajo Gleb Brussenskiy se impondría, esta vez al sprint por delante del luxemburgués Arthur Kluckers, segundo el sábado en la crono por equipos junto a su compañero Nicolas Kess.

Carlos Canal resultaría el mejor integrante del equipo español al finalizar en la posición 24, mientras que David Campos no podría completar la carrera tras un enganchón con otro participante en la parte inicial que le obligaría a cambiar de rueda, perdiendo bastante tiempo con el grupo que se estaba disputando los puntos.

“Ha sido una carrera muy rápida, donde había que estar bien colocado siempre para no verte en caídas o enganchones, pero las sensaciones han sido buenas, pudiendo disputar en sprint final por los puntos”, comentaba Carlos Canal tras la carrera.

La cita ciclista organizada por el Comité Olímpico Internacional (COI) continuará mañana para los dos ciclistas españoles con una especialidad que dominan, en la que han podido competir este año: Eliminator (XCE), y en la que esperan pelear con los mejores. “En la prueba de XCE nos enfrentaremos a un circuito no demasiado técnico, pero en el que esperamos estar delante y sumar bastantes puntos”, asevera David Campos. “Aunque no es demasiado técnico el circuito, creo que podemos marcar diferencias con otros ciclistas de carretera que tendrán más dificultades a la hora de trazar curvas. Tenemos esperanzas”, asegura el gallego Carlos Canal.

Toda la actualidad sobre la actuación del combinado nacional puede seguirse a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com