Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Santas y Ten vuelven a pisar el podio del Mundial de Apeldoorn

15 DE MARZO DE 2019

El navarro lograba un nuevo subcampeonato Mundial en el Kilómetro (C3), mientras que Ten alcanzaba el bronce en la misma prueba (C1).

Santas-y-Ten-vuelven-a-pisar-el-podio-del-Mundial-de-Apeldoorn

Fotos: UCI, Begoña Luis y Roberto Soler.

La segunda jornada del Mundial de Ciclismo Adaptado en Pista de Apeldoorn ha vuelto a deparar medallas para una Selección Española que ya suma un total de cinco preseas tras las conquistadas en el Kilómetro por Eduardo Santas (plata) y Ricardo Ten (bronce).

Ricardo Ten, oro en la primera jornada en la persecución, ha vuelto a subir al cajón en la prueba del kilómetro tras marcar el tercer mejor tiempo (1:16.266). El valenciano demostraba así su gran estado de forma, aunque pudo acercarse al sensacional registro que marcaba el chino Zhangyu Li, nuevo recordman mundial en C1 con 1:11.817.

“Muy feliz. Marca personal y con el premio de la medalla de bronce… súper contento. Seguimos con la buena racha y a ver hasta dónde llegamos en el final del campeonato", aseguraba un Ten radiante ya con su medalla colgada.

No tardaría mucho en llegar la otra gran noticia del día para la expedición española, la nueva plata lograda por Eduardo Santas en el Kilómetro. El navarro firmaría un extraordinario 1:09.553 para finalmente ser de nuevo subcampeón mundial, como ya le ocurriera en la persecución. Amador Granados actuaría también en la prueba del kilómetro (C3), finalizando en 14ª posición.

“He hecho mi mejor marca personal; una marca muy buena que no me esperaba y que sabía que era para estar en medallas, incluso para poder ganar, pero ha habido un rival que ha sido más fuerte que yo. Por un momento pensaba que podía hacer oro con ese tiempo, pero hay que estar contento. Dos subcampeonatos del mundo no se consiguen así como así”, declaraba visiblemente contento Santas.

La mañana no empezaba sin embargo de la mejor forma para el combinado nacional, con el tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font finalizando la clasificatoria de persecución en sexta posición, quedándose fuera de una pelea por las medallas a la que sí accederían en 2018 cuando consiguieran la plata. El laureado tándem marcaría un tiempo de 4:18.930.

Por su parte, el tándem debutante Ginesa López/Mayalen Noriega lograría un décimo puesto tras firmar un tiempo de 3:48.598 en la que ha sido su primera competición internacional después del estreno en el Campeonato de España; una primera toma de contacto que seguro es beneficiosa de cara a futuros compromisos.

La tarde se cerraba con la participación de varios de los ciclistas nacionales en la prueba de exhibición de velocidad, los 200 metros puntuables para el ómnium, en los que Ricardo Ten volvía a hacer gala de su espectacular estado de forma, imponiéndose y consiguendo un nuevo récord del mundo, parando el crono en 12.69.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

GALERÍA DE FOTOS

Santas y Ten vuelven a pisar el podio del Mundial de Apeldoorn
Santas y Ten vuelven a pisar el podio del Mundial de Apeldoorn
Santas y Ten vuelven a pisar el podio del Mundial de Apeldoorn
Santas y Ten vuelven a pisar el podio del Mundial de Apeldoorn
Santas y Ten vuelven a pisar el podio del Mundial de Apeldoorn
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com