Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Ricardo Ten se cuelga su segunda medalla de oro en Apeldoorn

16 DE MARZO DE 2019

El valenciano conseguía imponerse en el scratch y sumar así su tercera medalla, segunda de oro. La Selección Española encara la última jornada con seis metales en su haber.

Ricardo-Ten-se-cuelga-su-segunda-medalla-de-oro-en-Apeldoorn

Fotos: UCI y Roberto Soler

La penúltima jornada del Mundial de Ciclismo Adaptado en Pista de Apeldoorn ha vuelto a poner de relieve la extraordinaria condición de un deportista irrepetible, Ricardo Ten, que sumaba su tercer metal de la competición (segundo oro) al imponerse en un scratch durísimo que se decidió por centímetros.

Lo intentó de todas las maneras durante la carrera Ricardo Ten, el hombre más activo de un scratch que, finalmente, y tras el empuje del resto de participantes, se decidiría al sprint, con el valenciano imponiéndose de forma ajustada para conseguir un nuevo maillot arcoíris.

Ricardo Ten soltaba toda la tensión tras la prueba y se expresaba con plena satisfacción: “Ha sido increíble, es una prueba que me gusta porque es muy táctica y es de las que más he disfrutado. Es una prueba muy de ‘coco’; a veces me pueden las ansias, pero me ha tocado centrarme, hacerle caso a Félix y al final ha salido todo bien, así que muy contento”. El competidor de la Clase C1, que también se ha impuesto en el ómnium, finalizaba refiriéndose al balance general del Mundial: “Un campeonato de ensueño, para enmarcar. Mandar un abrazo a todos los que lo hacen posible; muy feliz de poder disfrutar de estos momentos que son todo un regalo”.

Superar esto será difícil. Ricardo tiene margen de progresión y repetir estos resultados sería un sueño. Está trabajando durísimo y aquí está la prueba. Hay que seguir trabajando y hay que seguir apostando por mejorar aún más los tiempos de cara a Tokio”, aseguraba por su parte el seleccionador nacional, Félix García Casas.

El otro integrante del combinado nacional que participaba ayer en el scratch, Maurice Eckhard (C2), terminaba 14º después de una carrera en la que sería muy protagonista, ocupando las posiciones delanteras durante buena parte de la prueba, pero en la que no podría estar finalmente delante.

La jornada vespertina estaba reservada para los tándem, donde volvían a competir y a acumular experiencia Ginesa López y Mayalen Noriega, que terminarían en la posición 14ª en el Kilómetro tras marcar un tiempo de 1:13.590.

Poco más tarde, para cerrar la jornada, tendría lugar el kilómetro para los tándem masculinos, en los que el dúo Ávila/Font marcaría un gran registro (1:03.000) que, sin embargo, solo les llevaría hasta el 5º puesto dado el extraordinario nivel mostrado por los competidores que les superarían en la clasificación.

El resto de representantes nacionales en la jornada sabatina serían Óscar Higuera (C4), que lograba un tiempo de 5:06.371 en la persecución individual para terminar 12º; y Pablo Jaramillo (C5), que por su parte finalizaba la persecución en 17ª posición con un tiempo de 5:16.085

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com