Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La EPZ Omloop Van Borsele espera este fin de semana a la selección junior femenina de carretera

22 DE ABRIL DE 2019

La nueva seleccionadora nacional de féminas de carretera, Gema Pascual, efectuará su debut al frente del combinado nacional en la ronda por etapas neerlandesa, que arrancará el viernes 26 y se prolongará hasta el domingo 28.

El-EPZ-Omloop-Van-Borsele-espera-este-fin-de-semana-a-la-seleccion-junior-femenina-de-carretera-

La Selección Española junior femenina de carretera competirá este próximo fin de semana en una de las rondas por etapas más prestigiosas a nivel mundial para ciclistas de este grupo de edad: La EPZ Omloop Van Borsele, perteneciente al calendario de la Copa de las Naciones de la UCI, que se desarrollará entre el próximo viernes 26 de abril y el domingo 28.

Gema Pascual, la nueva seleccionadora nacional, efectuará su debut al frente del bloque femenino de carretera en la EPZ Omloop Van Borsele con un equipo formado por Carolina Esteban, Eva Anguela, Irati Puigdefabregas, Idoia Eraso y Sara Bonillo.

La prueba neerlandesa se desarrollará en la localidad de Borsele y sus alrededores, dentro de la Provincia de Zelanda, que se caracteriza por haber ganado al mar de forma artificial parte de su territorio y por ser una zona muy abierta, donde el aire siempre azota con fuerza. De cara a esta edición 2019 habrá que sumar un punto extra de dificultad, ya que además de la presencia de un incómodo viento las previsiones auguran lluvia durante las tres etapas.

La EPZ Omloop Van Borsele arrancará con una prueba contrarreloj de 14,2 kilómetros que bien podría establecer unas diferencias decisivas, pues las dos etapas restantes, las del sábado y domingo, que contarán con 72 y 80 km respectivamente, no presentan grandes desniveles. Una buena colocación en las dos etapas en línea del fin de semana será el factor clave que permita evitar cortes debido al viento, la lluvia o las dificultades del circuito.

Toda la información al respecto de la participación de la Selección Española podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com