Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española de Ciclismo Adaptado disputa en Ostende la 2ª cita de Copa del Mundo

14 DE MAYO DE 2019

El combinado nacional se desplaza a Bélgica donde desde el jueves hasta el domingo tratará de reeditar el éxito de la primera prueba, en la que obtuvo 7 medallas.

La-Seleccion-Espanola-de-Ciclismo-Adaptado-disputa-en-Ostende-la-2-cita-de-Copa-del-Mundo

La localidad belga de Ostende acoge desde este jueves y hasta el próximo domingo la segunda prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado en Ruta, a la que la Selección Española llega con gran confianza dados los excelentes resultados cosechados en la primera de las citas disputada en Italia, donde el combinado dirigido por Félix García Casas finalizó con un botín de 7 metales, cuatro de ellos de oro.

Para esta cita, además de los deportistas que ya estuvieron presentes en Corridonia, el seleccionador nacional ha convocado a los tándems de Octavio Gilabert y Eloy Teruel, recientemente coronados como subcampeones de España tanto en la prueba en ruta como en línea; y a la pareja formada por Ginesa López y Mayalen Noriega, campeonas de España contra el crono y segundas clasificadas en la ruta.

Al igual que en Italia, la competición arrancará para la expedición española el jueves con las contrarrelojs para triciclos, con participación de Gonzalo García Abella (MT1) y Joan Reinoso (MT2). El mismo jueves tendrá lugar también la prueba contra el crono para todas las clases de handbikes, con Sergio Garrote (MH2) tratando de sumar un nuevo oro; también entrarán en liza Luis Miguel García-Marquina e Israel Rider (MH3). En todos los casos los ciclistas habrán de completar dos vueltas a un circuito de 9 kilómetros.

Ya el viernes llegará el turno para las bicicletas y los tándems, pruebas en las que la Selección Española contará con grandes opciones de medalla de nuevo en las Clases C1 con Ricardo Ten; C2 con Maurice Eckhard; C3 con Eduardo Santas, que ya venció en Corridonia; y en tándem, donde Adolfo Bellido y Noel Martín ya estuvieron cerca del podio en la primera cita de la Copa del Mundo. También tratarán de entrar en la pelea Óscar Higuera (C4) y los tándem de Gilbert/Teruel y el femenino de López/Noriega. Además, tratarán de recuperar su mejor forma los actuales campeones del mundo en ruta Ignacio Ávila y Joan Font.

Las pruebas en línea quedarán para el sábado y el domingo. La jornada sabatina arrancará a las 09:00 horas con las carreras para los triciclos, produciéndose inmediatamente después las competiciones para los handbikes. El circuito sobre el que se desarrollarán las pruebas será de 8 kilómetros, al que según la clase los corredores tendrán que dar un número determinado de vueltas.

Ya el domingo, la mañana y las primeras horas de la tarde estarán dedicadas a las pruebas en ruta para bicicletas y tándems. Volverá a cerrar la competición la prueba de Team Relay, en la que Sergio Garrote, Israel Rider y Luis García-Marquina procurarán subir un escalón con respecto a Corridonia para alcanzar el podio.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com