Convocatoria de la Selección Española élite femenina para el BeNe Ladies Tour

12 DE JULIO DE 2019

Seis ciclistas competirán desde el próximo día 18 hasta el 21 de julio en la exigente prueba que se disputa entre Países Bajos y Bélgica.

Convocatoria-de-la-Seleccion-Espanola-elite-femenina-para-el-BeNe-Ladies-Tour

La Selección Española femenina de ciclismo en carretera viaja la próxima semana hasta Países Bajos y Bélgica para competir en el BeNe Ladies Tour, una prueba que cumplirá en 2019 su sexta edición, pero que ya se ha convertido en una importante referencia dentro del calendario femenino.

Para la cita, la seleccionadora nacional, Gema Pascual, ha convocado a las ciclistas del Movistar Team Alicia González, Alba Teruel y Lourdes Oyarbide, actual campeona de España Élite. Además, integrarán la convocatoria la flamante medalla de plata en el Campeonato de España en ruta, Irene Méndez (Río Miera-Meruelo); la doble ganadora en Murcia en categoría Sub23, Iurani Blanco (Sopela), que acude a la cita con la intención de continuar con su preparación de cara al Europeo Sub23 de agosto; y Eukene Larrarte (Gipuzkoa-Ogi Berri), que está completado una gran temporada alternando carretera y pista y ha sido la elegida para ocupar la plaza de Gloria Rodríguez, que finalmente no podrá ser de la partida debido a la caída que sufrió en el Giro Rosa. 

Foto: Photogomezsport

El BeNe Ladies Tour, que cuenta en su palmarés con ciclistas de la categoría de Jolien D’Hoore o la holandesa Marianne Vos, se compone de un prólogo y tres jornadas más en las que, por encima de todo, tendrán oportunidad de brillar las mejores rodadoras del pelotón, y en las que no habrá lugar para la montaña.

La competición arrancará el próximo jueves 18 con un prólogo de 3,9 kilómetros en Utrecht. La primera etapa tendrá un total de 121 kilómetros entre las localidades de Essen y Roosendaal, y bien podría quedar marcada por la incidencia del viento pues realizaran en la parte central de la jornada muchos kilómetros por carreteras construidas sobre el mar, donde el aíre podría azotar con fuerza. Para la jornada sabatina, la organización ha dispuesto un doble sector, en el que las participantes tendrán que hacer frente por la mañana a una etapa en línea de 89,9 kilómetros que incluye varios tramos de pavés, y por la tarde a una prueba contra el crono de 14,5 kilómetros. La jornada final tendrá lugar el domingo con inicio y final en Zelzate, siendo en esta ocasión 112 los kilómetros a afrontar por las corredoras.

La Selección Española tendrá que competir con algunos de los equipos más talentosos del pelotón internacional, además de con otras potentes selecciones como la belga, la francesa o la escuadra australiana. 

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com