Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española de Ciclocross y las féminas sub23 y junior de carretera se concentran en Altea

27 DE JULIO DE 2020

El hotel Cap Negret de Altea acogerá la concentración del combinado nacional de Ciclocross desde hoy hasta el próximo jueves 30 de julio y de la Selección Española femenina sub23 y junior de carretera del 28 al 31 de julio.

La-Seleccion-Espanola-de-Ciclocross-y-las-feminas-sub23-y-junior-de-carretera-se-concentran-en-Altea

Hoy, lunes 27 de julio, han llegado a Altea los miembros de la Selección Española de Ciclocross que participarán de la primera concentración de la especialidad. Un hecho remarcable para el conjunto del ciclismo nacional y de forma especial para la RFEC, que consigue extender estos encuentros correspondientes al Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación a las disciplinas no olímpicas.

"Estamos muy contentos de poder celebrar esta semana nuestra primera concentración con corredores de ciclocross. La celebración de este stage es un importante avance que nos permitirá reforzar la labor que está llevando a cabo la excelente generación de ciclocrosistas con la que contamos en la actualidad y, además, podremos seguir trabajando con las nuevas generaciones para que el nivel de la especialidad continué creciendo y desarrollándose en nuestro país”, explica el seleccionador nacional Pascual Momparler al respecto de este stage, que tendrá lugar desde hoy 27 de julio hasta el próximo jueves 30.

Estas cuatro jornadas de concentración permitirán a los técnicos del combinado nacional efectuar a los ciclistas los correspondientes test físicos y realizar con ellos una primera aproximación a los importantes desafíos que esperan a la Selección Española en la campaña de ciclocross 2020-2021.

En total, Momparler estará al frente de una expedición compuesta por 21 ciclistas, que durante el día de hoy, al igual que el equipo técnico, se han sometido a pruebas PCR para descartar cualquier posible infección por COVID-19. Felipe Orts, Ismael Esteban, Kevin Suárez, Aida Nuño y Sara Cueto serán los cinco representantes de la categoría élite. Irene Trabazo, Paula Suárez, Sara Bonillo, Iván Feijoo, Jofre Cullell, Carlos Canal, Xavier Murias y Gonzalo Inguanzo formarán el grupo de ciclistas sub23; mientras que Miguel Rodríguez, Miguel Díaz, Aitzol Sasieta, Sergio Diego Carrasco, Lydia Pinto, Elena Barcelina, Anne de Pablo y María Parajón completan la convocatoria de la categoría junior.

Además de los presentes, también están dentro en los planes de la Selección Española y del Plan de Alto Rendimiento y Tecnificación un ramillete de ciclistas que no acudirán a Altea por el hecho de contar con alguna competición a lo largo de la semana o por haber realizado ya los test físicos en algunas de las convocatorias para corredores de carretera o BTT.

Coincidirán en Altea con los integrantes del combinado nacional de CX las ciclistas de la Selección Española junior y sub23 de carretera, que llegarán al hotel Cap Negret mañana, martes 28 de julio.

Las féminas junior-sub23 de carretera aprovecharán su estancia en tierras alicantinas para encadenar una serie de buenos entrenamientos hasta el viernes 31 de julio, que se alternaran con sesiones de formación teórica sobre diversos aspectos de la preparación física, psicológica y táctico-estratégica del ciclismo.

La Seleccionadora nacional Gema Pascual contará a lo largo de la semana en Altea con la siguiente relación de ciclistas: las sub23 Eukene Larrarte, Sandra Alonso y María Banlles, que compartirán trabajo con las juniors Inés Cantera, Garazi Estévez, Idoia Eraso, Ania Horcajada, Ainara Albert, Adriana San Román, Claudia San Justo, Eva Anguela, Alba Leonardo, Jimena de Roa, Julia Sánchez y Sandra Gutiérrez.

Toda la información al respecto de la actividad de la Selección Española podréis seguirla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

CRITERIOS

Los criterios de inclusión en el Plan Estratégico de Tecnificación y Alto Rendimiento de la RFEC para las féminas de carretera son:

- Tecnificación: finalizar entre las 5 primeras del Campeonato de España en línea o CRI (élite, sub23 y junior); acabar entre las 2 primeras de la Copa de España (élite, sub23 y junior) si no está entre los 5 primeros del Campeonato de España de su categoría. Además, se ganan el derecho a formar parte del mismo aquellas que hayan finalizado en el top10 en alguna prueba de la Copa de las Naciones junior, así como las tres primeras del Campeonato de España Cadete de línea y CRI, siempre y cuando el ciclista sea junior en la temporada de incorporación, y las tres primeras del Campeonato de España junior en línea o CRI siempre y cuando la ciclista sea sub23 en la temporada de incorporación.

- Alto rendimiento: estar situada entre las primeras 50 del ranking UCI de su categoría o haber finalizado entre las 30 primeras del Campeonato del Mundo de su categoría.

Los criterios para poder formar parte de la selección élite, sub23 y junior femenina de carretera:

- Élite y Sub23: participar en pruebas internacionales, participar en el Campeonato de España Élite o Sub23 o participar en pruebas nacionales de primer nivel, es decir en la Copa de España. La campeona de España de CRI y línea Élite y sub23 irán con plaza fija al Mundial.

- Junior Féminas: participar en pruebas internacionales, participar en el Campeonato de España Élite o Sub23 o participar en pruebas nacionales de primer nivel, es decir en la Copa de España. Las campeonas de España de CRI y línea junior irán con plaza fija al Mundial.

Los criterios de inclusión en el Plan Estratégico de Tecnificación y Alto Rendimiento de la RFEC para las féminas de carretera son:

- Tecnificación: finalizar entre los/as 4 primeros/as del Campeonato de España de Ciclocross (élite, sub23 y junior); acabar entre los/as 2 primeros/as de la Copa de España (élite, sub23 y junior) si no está entre los/as 5 primeros/as del Campeonato de España de su categoría. Además, se ganan el derecho a formar parte del mismo aquellos que acaben entre los/as tres primeros/as del Campeonato de España Cadete de Ciclocross, siempre y cuando el ciclista sea junior en la temporada de incorporación, y los/as tres primeros/as del Campeonato de España junior de Ciclocross siempre y cuando el/la ciclista sea sub23 en la temporada de incorporación.

- Alto rendimiento: Finalistas en el Campeonato del Mundo o Campeonato de Europa de la categoría.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com