Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española de Ciclismo Adaptado en Pista pone fin a un productivo mes de marzo

27 DE MARZO DE 2021

La segunda concentración celebrada este mes en Valencia por la Selección Española de Ciclismo Adaptado en Pista y todo el trabajo realizado durante la misma han dejado buenas sensaciones entre el cuerpo técnico del combinado nacional.

La-Seleccion-Espanola-de-Ciclismo-Adaptado-en-Pista-pone-fin-a-un-productivo-mes-de-marzo

La Selección Española de Ciclismo Adaptado en Pista puso ayer, viernes 26 de marzo, fin a su segunda concentración del mes, que ha completado un intenso programa de actividades en Velódromo desarrollado a lo largo de estas últimas semanas con el fin de comenzar a preparar el gran objetivo de los Juegos Paralímpicos.

Marzo comenzó con la celebración del Campeonato de España de Pista en Galapagar, los días 6 y 7, donde los habituales integrantes del combinado nacional brillaron antes de encarar un doble encuentro en Valencia, donde el seleccionador nacional Félix García Casas ha comenzado a trabajar con los ciclistas de forma específica con la vista puesta en Tokio. “Este mes de marzo ha sido muy productivo, ya que los ciclistas llevaban sin poder competir en pista desde enero de 2020 y desde la RFEC hemos sido capaces de organizar el Campeonato de España en Galapagar y posteriormente dos concentraciones en el Velódromo Lluis Puig”, explica García Casas, que extrae un positivo balance de la labor llevada a cabo en las dos concentraciones que han realizado en Valencia. “Hemos podido efectuar entrenamientos de calidad en Velódromo, ya que muchos de ellos no tienen acceso a uno fácilmente en la región en la que residen, y hemos podido también realizar test y tomas de tiempos con el fin de efectuar futuras valoraciones sobre quienes podrían conformar el equipo que represente a España en los Juegos Paralímpicos. Salgo muy contento del resultado de estas concentraciones, creo que los ciclistas también, y salimos reforzados de cara a poder conformar la mejor selección posible en los Juegos Paralímpicos”.

La primera de las concentraciones tuvo lugar entre el 8 y el 14 de marzo, mientras que esta segunda se ha desarrollado entre el lunes 22 y el viernes 26. En ambas, el equipo técnico de la Selección Española ha trabajado con el mismo bloque de corredores: Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Amador Granados (C3), Óscar Higuera (C4), Pablo Jaramillo (C5), Alfonso Cabello (C5), Adolfo Bellido-Eloy Teruel (MB) y Christian Venge-Noel Martín (MB). Los tándems integrados por Ginesa “Kuki” López e Irene Méndez, que solo pudieron acudir a Valencia un fin de semana por cuestiones de trabajo, y el formado por Ignacio Ávila y Joan Font, que no tuvieron oportunidad de hacer presencia en el Velódromo Lluis Puig por motivos laborales, también se encuentran dentro del grupo de trabajo de la Selección Española de Ciclismo Adaptado que peleará por estar en Tokio en los Juegos Paralímpicos.

Toda la información al respecto de la actividad de la Selección Española de Ciclismo Adaptado podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclimo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com