Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Jornada sin premio para la Selección Española de Ciclismo Adaptado en la Copa del Mundo

07 DE MAYO DE 2021

Ricardo Ten (MC1) y Eduardo Santas (MC3), con sendos cuartos puestos en las CRI, han estado cerca de subir al podio en una jornada en la que los tándems también han mostrado una buena versión.

Jornada-sin-premio-para-la-Seleccion-Espanola-de-Ciclismo-Adaptado-en-la-Copa-del-Mundo

La Selección Española de Ciclismo Adaptado se ha quedado sin premio en una segunda jornada de la Copa del Mundo de Ostende (Bélgica) en la que ha rozado las medallas hasta en dos ocasiones muy de cerca con los cuartos puestos de Ricardo Ten (MC1) y Eduardo Santas (MC3) en las pruebas contra el crono.

El valenciano Ricardo Ten, asiduo al podio en competiciones internacionales, ha visto cómo en esta ocasión solo tres segundos le han separado de la medalla de bronce. El actual campeón del mundo en línea, tratará de imponer su ritmo el domingo ante una nómina de rivales que han mostrado un excelente nivel de forma.

Maurice Eckhard (MC2) completaba también una buena actuación en su CRI, terminando sexto a poco más de 20 segundos del podio. En la misma clase competía el debutante Markel Alonso, integrante del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, que ha firmado un meritorio 19º puesto.

Eduardo Santas (MC3), siempre competitivo, ha visto también de cerca la posibilidad de subir al tercer cajón del podio, del que le han separado apenas diez segundos, terminado finalmente cuarto. Jaime Andrés Mariño, también en la clase C3, ha sido 18º. Óscar Higuera (MC4) por su parte firmaba un ‘top 10’. Por otro lado, en la clase MC5, Juan Antonio Sánchez terminaba 9º y Juan Alberto Jiménez se hacía con la 16ª plaza.

Nuestros tándems volvieron a mostrar su buen nivel a pesar de una tarde plagada de dificultades para la Selección Española.

Christian Venge y Noel Martín lograban finalizar en una buena quinta posición a menos de treinta segundos del bronce tras un percance en la salida. En sexta plaza terminaban Ignacio Ávila y Joan Font, mientras que Adolfo Bellido y Eloy Teruel, que venían marcando el tercer mejor tiempo en la primera vuelta con enormes sensaciones, no pudieron finalizar por un problema mecánico. El tándem femenino conformado por Ginesa ‘Kuki’ López e Irene Méndez firmaba también una meritoria sexta posición.

Mañana se disputan las pruebas en línea para triciclos y handbikes. Toda la información sobre la Selección Española puedes encontrarla en redes sociales en el hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com