Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española de Ciclismo Adaptado cierra la Copa del Mundo con un botín de 9 medallas

09 DE MAYO DE 2021

El combinado nacional ha conseguido tres metales más en la última jornada en Ostende: oro de Ricardo Ten (MC1), bronce de Óscar Higuera (MC4) y la plata del Team Relay compuesto por Garrote, García Marquina y Rider.

La-Seleccion-Espanola-de-Ciclismo-Adaptado-cierra-la-Copa-del-Mundo-con-un-botin-de-9-medallas

La Selección Española de Ciclismo Adaptado ha sumado tres medallas más en la última jornada de una Copa del Mundo de Ostende (Bélgica) que ha vuelto a poner de manifiesto el excelente nivel de nuestros ciclistas, que han acumulado un total de nueve medallas en los cuatro días de competición: cuatro de oro, tres de plata y dos de bronce. La jornada final ha coronado con la medalla de oro a Ricardo Ten (MC1), con bronce a Óscar Higuera (MC4) y con la plata a un sólido Team Relay (Garrote, García Marquina y Rider).

La sesión vespertina la han estructurado las pruebas de bicis y el Team Relay. Ricardo Ten (MC1), cuarto en la contrarreloj del pasado viernes y que aseguraba tras la misma que no se rendía, ha exhibido hoy todo su potencial para imponerse al sprint en una prueba en línea de la que es campeón del Mundo. La otra medalla de la jornada en lo que a las bicis se refiere la ha conquistado Óscar Higuera, bronce tras un disputado sprint final.

En MC2, Maurice Eckhard (MC2) ha concluido undécimo, con el joven Markel Alonso terminando 22º. Eduardo Santas (MC3) ha sido 15º y Jaime Andrés Mariño (MC3) 18º. En MC5, 16º puesto para José Diego Jara y 17º para Juan Alberto Jiménez.

La última prueba de la Copa del Mundo estaba reservada al siempre emocionante Team Relay, en el que Sergio Garrote, Luis Miguel García Marquina e Israel Rider han mostrado un sensacional nivel, finalizando segundos solo dos segundos por detrás del equipo estadounidense.

Durante la mañana, la competición ha comprendido las pruebas para los tándems, en las que la Selección Española no ha podido meterse en la pelea por las medallas.

El tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font sería el mejor de los nacionales masculinos, terminando en 8ª posición. Adolfo Bellido y Eloy Teruel finalizarían en 10ª plaza y Christian Venge-Noel Martín en la 12ª. El tándem femenino que forman Ginesa ‘Kuki’ López e Irene Méndez sería sexto tras rodar toda la prueba en cabeza de carrera y disputar el sprint final por las medallas.

 

Toda la información sobre la Selección Española puedes encontrarla en redes sociales en el hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com