La Selección Española de ciclismo compite en la Extremadura European Paracycling Cup

19 DE OCTUBRE DE 2021

Ocho ciclistas y un tándem conformarán el equipo nacional en una prueba extremeña cada vez más asentada en el calendario y que volverá a reunir a los mejores corredores nacionales, además de representación internacional.

La-Seleccion-Espanola-de-ciclismo-compite-en-la-Extremadura-European-Paracycling-Cup

La Selección Española de ciclismo adaptado vuelve a competir tras su extraordinaria actuación en unos Juegos Paralímpicos de Tokio en los que se sumaron seis metales y otras muchas actuaciones destacadas.

La escuadra nacional la compondrán los flamantes medallistas paralímpicos Sergio Garrote (MH2), campeón paralímpico contrarreloj y bronce en ruta; Luis Miguel García-Marquina (MH3), bronce paralímpico en contrarreloj; Ricardo Ten (C1), bronce paralímpico en velocidad por equipos; y el tándem de Christian Venge y Noel Martín, bronce paralímpico en la contrarreloj nipona. Además, estarán vistiendo los colores nacionales Joan Reinoso (MT2), que cosechó sendos cuartos puestos en Tokio quedándose al borde de las medallas; Gonzalo García Abella (MT1); Maurice Eckhard (MC2), y Juan Alberto Jiménez (MC4) y Juan Antonio Sánchez (MC5).

El combinado nacional volverá a competir un año más en una cita cada vez más asentada en el calendario y que volverá a reunir a los más destacados paraciclistas nacionales, con representación también internacional. Cáceres y la localidad vecina de Casar de Cáceres serán de nuevo los escenarios sobre los que se desarrolle una competición estructurada en pruebas contra el crono y pruebas en ruta.

El sábado tendrán lugar en el Casar de Cáceres las pruebas en ruta sobre un circuito de once kilómetros, mientras que el domingo se disputarán las contrarreloj en Cáceres. La cita, organizada por la Fundación Ciclista de Castilla – La Mancha (FUCICAM) en colaboración con la Real Federación Española de Ciclismo y el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, los Ayuntamientos de Casar de Cáceres y Cáceres y Maven e Hijos, puntuable para el Ranking UCI continental C1, volverá a hacer por tercer año consecutivo las delicias tanto de deportistas como de aficionados que podrán disfrutar de una competición única en un entorno de gran belleza.

En la guía técnica adjunta podrás encontrar horarios y demás información relativa a la competición.Toda la información sobre la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com