La Selección Española brilla en la primera jornada de la Extremadura European Paracycling Cup

23 DE OCTUBRE DE 2021

Ocho victorias y una tercera plaza es el valioso botín que extrae la Selección Española de la primera jornada de la Extremadura European Paracycling Cup.

La-Seleccion-Espanola-brilla-en-la-primera-jornada-de-la-Extremadura-European-Paracycling-Cup

Después de triunfar de forma extraordinaria en los recientes Juegos Paralímpicos, donde cosecharon seis medallas y lograron otras muchas actuaciones destacadas, la Selección Española de Ciclismo Adaptado ha vuelto a competir hoy con motivo de la disputa de la Extremadura European Paracycling Cup.

Esta jornada de sábado contemplaba la celebración de las pruebas en línea de la prueba extremeña, que se han desarrollado en un circuito de 11 kilómetros por las calles del Casar de Cáceres, donde han competido nueve representantes del combinado nacional: Sergio Garrote (MH2), Luis Miguel García-Marquina (MH3), Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (MC2), Juan Alberto Jiménez (MC4), Juan Antonio Sánchez (MC5), Christian Venge y Noel Martín (MB), Joan Reinoso (MT2) y Gonzalo García Abella (MT1). Como era de esperar, pues nuestros corredores partían como grandes favoritos, la Selección Española ha sido la absoluta de este primer día de competición obteniendo ocho victorias además de una tercera posición.

Los dos handbikers del combinado nacional, Sergio Garrote y Luis Miguel García-Marquina, ambos medallistas en los juegos paralímpicos, han logrado la victoria con gran autoridad en sus respectivas categorías MH2 y MH3. De la misma forma, tanto Gonzalo García Abella como Joan Reinoso han sido los grandes dominadores de las carreras para triciclos para lograr sendos triunfos en sus clases.

En lo que respecta a la competición para bicicletas cabe destacar el formidable rendimiento ofrecido tanto por Ricardo Ten como por Maurice Eckhard, que han logrado la primera plaza en las clases C1 y C2 respectivamente tras exhibir un gran golpe de pedal. Los vigentes campeones del mundo de la clase MB, Cristian Venge y Noel Martín, también han demostrado conservar un gran estado de forma tras los juegos y han logrado la victoria sin que ninguno de sus adversarios pudiera oponer resistencia.

También se ha hecho con la gloria Juan Alberto Jiménez en la clase C4, mientras que Juan Antonio Sánchez, en la clase C5, ha finalizado tercero en una carrera en la que se ha impuesto el local Rubén Tanco.

Mañana se celebrará en Cáceres la segunda y última jornada de esta Extremadura European Paracycling Cup, organizada por la Fundación Ciclista de Castilla – La Mancha (FUCICAM) en colaboración con la Real Federación Española de Ciclismo y el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, los Ayuntamientos de Casar de Cáceres y Cáceres y Maven e Hijos, que consistirá en la celebración de una prueba contrarreloj para cada una de las clases representadas en la inscripción.

Toda la información sobre la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com