Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Garrote conquista el oro y García Abella la plata en la ruta de la Copa del Mundo de Elzach

14 DE MAYO DE 2022

Sergio Garrote ha logrado una emocionantísima victoria tras superar por tan solo 2 segundos al francés Jouanny. García Abella ha dado al combinado nacional su octava medalla en esta Copa del Mundo de Elzach

Garrote-conquista-el-oro-y-Garcia-Abella-la-plata-en-la-ruta-de-la-Copa-del-Mundo-de-Elzach

La Selección Española de Ciclismo Adaptado continúa con su glorioso paso por Elzach, que esta acogiendo la segunda prueba de la Copa del Mundo, y ya acumula 8 medallas a falta de la jornada final de mañana.

Sergio Garrote ha sido la gran estrella de la jornada consiguiendo un valiosísimo oro después de haber logrado batir en un emocionantísimo mano a mano al francés Florian Jouanny, oro olímpico en la prueba en ruta y doble vencedor la pasado semana en Ostende. El handbiker de la Selección Española continúa progresando temporada tras temporada y después de quedarse muy cerca del oro en la contrarreloj del viernes, hoy ha rodado junto a Jouanny para terminar soltándolo en los metros finales y lograr la ventaja por tan solo 2 segundos de ventaja. Un triunfo que además del propio valor de la victoria supone una gran inyección moral para Garrote, que ha demostrado contar con capacidad para batir a quién parecía erigirse como nuevo dominar de la clase.

Gonzalo García Abella, por su parte, ha completado una carrera muy sólida, manteniéndose en todo momento en segund plaza, solo superado por el italiano Giorgio Farroni. Finalmente, el español ha mantenido su posición y ha logrado una plata que suma a la que ya consiguió en la contrarreloj. 

El día podía haber terminado de forma estelar, pues Luis Miguel García-Marquina ha cruzado la meta en su clase, H3, en primera posición después de ser el más fuerte en los últimos 1.000 metros. Desafortunadamente, ha terminado siendo descalificado porque los jueces han considerado que ha sacado ventaja al adelantar por el exterior de unos conos que en el kilómetro final.

Mañana, viviremos la última jornada de esta Copa del Mundo de Elzach en la que se competirán nuestras bicicletas y tándems en las pruebas en líneas y nuestros handbikers en la competición de Team Relay.

Toda la información sobre la participación de la Selección Española podéis seguirla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo.

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com