Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Sergio Garrote conquista la general de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado en Quebec

07 DE AGOSTO DE 2022

Dos medallas de oro y el triunfo en la general final de la Copa del Mundo es el botín conseguido por Sergio Garrote en Quebec. Además, Gonzalo García Abella ha sido 3ª en la prueba en línea de la clase T1.

Sergio-Garrote-conquista-la-general-de-la-Copa-del-Mundo-de-Ciclismo-Adaptado-en-Quebec

Sergio Garrote se encuentra en uno de los mejores estados de forma de su vida. Sueña con vestir de arcoíris y a una semana del Campeonato del Mundo ha demostrado que está preparado para ello. El jueves se impuso en la contrarreloj de esta Copa del Mundo de Quebec y hoy en la prueba en línea ha logrado batir con claridad a quienes están llamados a ser sus grandes rivales: Mazzone y Jouanny.

El handbiker español ha dominado con autoridad en la mañana de hoy la competición soltando a Mazzone en primera instancia y posteriormente, debido al infernal ritmo que ha impuesto, a Florian Jouanny, que ha terminado a 34 segundos de Garrote que con este triunfo se ha asegurado también la general de la Copa del Mundo. Una semana perfecta antes de afrontar el Mundial a partir del próximo jueves.

Hoy, además, también ha sumado un nuevo metal la Selección Española gracias a la actuación de Gonzalo García Abella en la clase T1. El ciclista madrileño ha completado una gran carrera y al bronce que logró el jueves en la crono hoy ha añadido una nueva tercera posición en la ruta. La victoria ha sido para Farroni, mientras que García Abella y Clement se han jugado la plata por detrás al sprint, siendo esta para el canadiense que superó en esos últimos metros al español.

Joan Reinoso, por su parte, se encuentra en pleno proceso de recuperación tras la importante caída que sufrió hace en el mes de mayo y hoy ha terminado firmando la novena posición final en meta en la prueba en línea. En lo que respecta a la competición para handbike, hay que destacar que Luis Miguel García-Marquina no ha gozado de fortuna, ya que ha quedado sin opciones en el tramo inicial de la prueba en línea de la clase H3 debido a problemas mecánicos. Martín Berchesi, por su parte, ha concluido 12º en la clase H4.

Mañana la Copa del Mundo de Quebec vivirá su jornada final, que estará reservada para la disputa de la prueba en línea de todas las clases de bicicletas y tándem.

Toda la información sobre la Selección Española de Ciclismo podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com