La Selección Española de Adaptado, con gran ambición de cara al Mundial de Baie-Comeau

10 DE AGOSTO DE 2022

El combinado nacional, que llega con la vitola de favorito tras sus 11 medallas en la pasada Copa del Mundo, sueña con repetir el resultado cosechado hace un año en Cascais donde sumaron 13 metales.

La-Seleccion-Espanola-de-Adaptado-con-gran-ambicion-de-cara-al-Mundial-de-Baie-Comeau

Tras la disputa de la Copa del Mundo de Quebec donde la Selección Española cosechó 11 medallas, el combinado nacional disputará del 11 al 14 de agosto el Mundial de Baie-Comeau, también en tierras canandienses. La expedición rojigualda llega al Mundial como una de las grandes favoritas para lograr los ansiados metales, y con el objetivo de repetir el buen resultado del año pasado en Cascais donde se colgaron 13 medallas. 

La competición dará inicio este jueves 11 con las pruebas de contrarreloj de triciclo y handbike. Por su parte, el viernes 12, llegará el turno para las bicicletas y tándems, y se cerrará la jornada con el emocionante Team Relay. Las pruebas en ruta se disputarán el 13 y 14 de agosto. En la jornada sabatina se celebrarán las carreras de triciclo y handbike, mientras que el domingo, pondrán el broche de oro a este Mundial las bicicletas y tándems. 

Entre los handbikers, Sergio Garrote (MH2) tratará de seguir sumando títulos a su excelso palmarés. Tras su victoria en la Copa del Mundo y en el campeonato de Europa, el campeón paralímpico está entre los favoritos para soñar con el arcoíris en Canadá y se presupone un bonito duelo con el italiano Mazzone, defensor del título mundial. En handbike, también participarán Luis Miguel García-Marquina (MH3) y Martín Berchesi (MH4), quienes también conformarán el Team Relay junto con Garrote. 

Por su parte, Gonzalo García Abella (MT1) y Joan Reinoso (MT2) serán los encargados de batirse en la prueba de triciclo. El madrileño quiere seguir con su buena racha de resultados, tras ser bronce en Quebec y plata en Cascais el pasado año; sin embargo, el italiano Farroni, principal favorito, no lo pondrá fácil. Por su parte, el balear Reinoso, campeón del mundo en CRI en Cascais sueña con volver a vestir el maillot arcoíris. 

En cuanto a las bicicletas, Ricardo Ten (MC1) parte como gran favorito tras llevarse la general de la Copa del Mundo tras un excepcional papel en Quebec. El campeón del mundo contra el crono quiere también llevarse el arcoíris en Canadá, ya que el pasado año en Cascais se le escapó ante el alemán Senska.  También en bicicletas, competirán Maurice Eckhard (MC2); Eduardo Santas (MC3), plata en Quebec; Óscar Higuera y Juan Alberto Martínez (MC4), este último con un meritorio bronce en la Copa del Mundo, y Damián Sánchez (MC5).

En relación a los tándems, Christian Venge y Noel Martín defenderán su maillot conquistado en Cascais el año pasado, mientras que Héctor Catalá y Eloy Teruel y Joan Sansó y Fran Rus, tratarán de cosechar buenos resultados tras sus debuts como parejas en esta pasada Copa del Mundo, donde ambas duplas lograron subir al tercer cajón del podio en la prueba contra el crono y en ruta, respectivamente.

En este enlace puedes encontrar el programa de la competición. Toda la información sobre la Selección Española en el campeonato podrás encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

 

 

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com