Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Arcoíris y récord del mundo para Ricardo Ten en la 1ª jornada del Mundial de Pista

20 DE OCTUBRE DE 2022

La Selección Española de Ciclismo Adaptado ha comenzado de forma brillante su participación en el Campeonato del Mundo de Pista obteniendo una medalla de oro de Ricardo Ten en el Scratch C1 y otra de plata de Eduardo Santas en el Scratch C3.

Arcoiris-y-record-del-mundo-para-Ricardo-Ten-en-la-1-jornada-del-Mundial-de-Pista

Fotografías: Jean Baptiste Benavent

No podía haber empezado de mejor forma la Selección Española de Ciclismo Adaptado su participación hoy en el Mundial de Pista. Ricardo Ten se ha proclamado Campeón del Mundo de Scratch en la clase C1 y además ha logrado el récord del mundo de 200 m CRI con un crono de 12”203. A ello, hay que sumar la medalla de plata obtenida por Eduardo Santas en el Scratch C3, que ha redondeado un día inmejorable para el combinado español que sigue siendo referencia mundial dentro del ciclismo adaptado. 

Este Campeonato del Mundo de Pista ha dado comienzo esta mañana en el Velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines con la disputa de los 200 m CRI valederos para el Omnium de las distintas clases de bicicletas, donde Ricardo Ten ha querido dejar muestra desde el primer momento de que se encuentra en un estado de forma sensacional. El ciclista valenciano ha logrado un crono de 12”203, lo que implica completar los 200 metros a una media de 59 km/h, para batir el récord del mundo y hacerse con la victoria en la primera de las cuatro pruebas que componen el Omnium. En el Scratch, que además de otorgar título de campeón del mundo es la segunda prueba del Omnium, Ten ha repetido resultado tras batir al sprint en un mano a mano a Aaron Keith. Un precioso éxito que le ha permitido vestirse por novena vez en su carrera como campeón del mundo.

Eduardo Santas también ha vivido una gran jornada inaugural, ya que en los 200 m CRI ha logrado la tercera posición con un registro de 11”866. A ese primer buen resultado, el corredor navarro ha sumado una valiosa medalla de plata en el Scratch, donde se ha jugado en la vuelta final el oro con el británico Graham y con el neerlandés Drenth para dar a la Selección Española su segunda medalla de la jornada y establecerse en la segunda plaza del Omnium C3. Por el momento, Finley Graham lidera la competición tras imponerse en estas dos primeras pruebas del Omnium.

Hoy también hemos disfrutado de la participación de Óscar Higuera (C4) en los 200 m CRI, en los que ha sido 5º con un crono de 11”544, y en la clasificatoria de la Persecución Individual, que le ha situado en la 12ª plaza final con un registro de 4’58”584. Maurice Eckhard también ha tomado parte en los 200 m CRI para finalizar en 13ª posición en la clase C2 con un tiempo de 13”675.

Mañana viviremos una nueva jornada en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado en Pista en la que competirán Héctor Catalá-Eloy Teruel (B), Ricardo Ten (C1) y Maurice Eckhard (C2) en el Km CRI; Óscar Higuera (C4) en el Scratch; y Eduardo Santas (C3) en la Persecución Individual. Toda la información al respecto de la participación de la Selección Española podréis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com