Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española de C. Paralímpico conquista 3 medallas más en la Copa del Mundo de Huntsville

29 DE MAYO DE 2023

El equipo español ha vuelto a conquistar esta noche otras 3 medallas más en la Copa del Mundo de Huntsville. Garrote y García Abella se han impuesto en la línea de la clase H2 y T1 respectivamente y Reinoso ha sido tercero en la línea de la clase T2.

La-Seleccion-Espanola-de-C-Paralimpico-conquista-3-medallas-mas-en-la-Copa-del-Mundo-de-Huntsville

El viaje de la Selección Española de Ciclismo Paralímpico a la Copa del Mundo de Huntsville, una de las principales ciudades del estado de Alabama, en Estados Unidos, está deparando enormes éxitos al combinado nacional, que ha demostrado llegar en un gran momento de forma a este importante periodo de la temporada.

Ya son ocho medallas, cuatro de ellas de oro, las que suma el equipo español en esta Copa del Mundo de Huntsville tras las victorias conseguidas en las pruebas en líneas por Sergio Garrote en la clase H2 y Gonzalo García Abella en la clase T1 y el bronce cosechado por Joan Reinoso en la línea de la clase T2. Unos resultados que consolidan las opciones de la Selección Española de contar con una amplia representación en los Juegos Paralímpicos 2024, puesto que esta Copa del Mundo de Huntsville junto a las de Maniago y Ostende ya puntúan de cara al proceso clasificatorio para París.

imagen

Garrote logró con su triunfo en la prueba en línea el doblete en esta Copa del Mundo de Huntsville en la que ha sido el gran dominador de su clase como demuestra el hecho de que ayer venciera con ocho minutos de renta sobre el segundo clasificado, Rory Mead. García Abella, por su parte, también fue protagonista de una contundente victoria. El madrileño se impuso con más de tres minutos de renta sobre Farroni para reafirmar que ha sido el más fuerte de su clase sin duda en esta tercera prueba de la Copa del Mundo.

Durante la tercera jornada, también se produjo el bronce de Joan Reinoso, que conquistó la tercera posición prácticamente al sprint, pues fueron en los últimos metros donde se abrieron las diferencias en una clase T2 igualadísima y en la que cinco primeros terminaron en una horquilla de siete segundos. Luis Miguel García Marquina, por su parte, también vivió una resolución al sprint en su clase, la H3. El castellano manchego concluyó en séptima plaza, a tan solo un segundo del ganador, después de verse algo encerrado y no poder progresar en una llegada ajustadísima.

imagen

A lo largo de la tarde-noche del día de hoy se celebrará la cuarta y última jornada de esta Copa del Mundo de Hunstville, que comprende la disputa de las pruebas en línea de todas las clases de bicicletas y tándem. Ya durante la madrugada tendrá lugar el Team Relay de handbikes. Toda la actualidad de la Selección Española podréis seguirla en las redes sociales de la RFEC a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com