Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Convocatoria de la Selección Española para la Extremadura European Paracycling Cup

26 DE FEBRERO DE 2024

Este próximo fin de semana, 2 y 3 marzo, tendrá lugar una nueva edición de la Extremadura European Paracycling Cup, que volverá a contar con nivel internacional C1. La Selección Española acudirá con siete deportistas.

Convocatoria-de-la-Seleccion-Espanola-para-la-Extremenda-European-Paracycling-Cup

La Extremadura European Paracycling Cup, una de las pruebas más relevantes del calendario nacional de Ciclismo Paralímpico, vivirá una nueva edición este próximo fin de semana, 2 y 3 de marzo. La carrera, organizada por FUCICAM y que contará con el patrocinio de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y los Ayuntamientos de Casar de Cáceres y Cáceres, disfrutará de dos jornadas de competición: la primera de ellas estará reservada para una prueba en ruta y la segunda a una contrarreloj individual. Además, quienes participen en ambas jornadas optarán a una clasificación final que premiará al más fuerte de cada clase.

La escuadra referente de esta Extremadura European Paracycling Cup será, un año más, la Selección Española que, dirigida por Félix García Casas, acudirá con un equipo integrado por siete deportistas: Gonzalo García Abella (T1), Luis Miguel García-Marquina (H3), Luis Javier Arcega (C2), Nacho Rodrigo-Óscar Hernández (B) y Leonardo Pedrero-Abraham del Caño (B). El objetivo del equipo nacional será sumar valiosos puntos UCI, acumular días de competición de cara a los objetivos de los próximos meses e ir integrando en la dinámica de la Selección Española a dos promesas como Nacho Rodrigo y Leonardo Pedrero, ambos procedentes del equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas.

imagen

La prueba en línea se celebrará el sábado 2 de marzo en la localidad del Casar de Cáceres, en torno a la que se ha diseñado un atractivo circuito de 11,6 km para desarrollar la competición. A las 9:00 h, tomarán la salida los handbikes y triciclos, mientras que a las 11:15 h llegará el turno de las clases de tándem y bicicletas.

El domingo 3 de marzo tendrá lugar la contrarreloj individual, que estará vertebrada por un circuito de 7,6 km que recorrerá por las calles de Cáceres. En primera instancia, partirán desde las 10:00 h, los deportistas de las clases MH2, MH3, MH4, MH5, WH1, WH2, WH3, WH4 y WH5. En la segunda serie estarán encuadradas las clases MT2, MT1, WT2 y WT1; mientras que en la tercera saldrán los MC1, MC2, MC3, MC4 y MC5. La cuarta quedará reservada para las mujeres de las clases de bicicletas y tándem y la quinta para los tándem masculinos.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com