Azuqueca de Henares, escenario este fin de semana del Campeonato de España de Trial

19 DE JUNIO DE 2018

Los mejores especialistas de la modalidad se darán cita este fin de semana en el municipio guadalajareño para dirimir quiénes serán los próximos campeones de España.

Azuqueca-de-Henares-escenario-este-fin-de-semana-del-Campeonato-de-Espana-de-Trial

La localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares acogerá este fin de semana el Campeonato de España de Trial, sucediendo así a Alcalá de Guadaira como escenario de una competición llena de emoción y técnica.

Bajo la organización del Club Ciclista de Trial Zona Centro y con la colaboración del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación de Ciclismo de Castilla la Mancha, el Campeonato de España de Trial se disputará este año en el próximo municipio a Madrid, que dispondrá un circuito de lo más vistoso para el espectador y exigente para los participantes. Los participantes tendrán que hacer frente a un circuito permanente especialmente remodelado y ampliado para acoger la cita nacional.

En el campeonato actuarán pilotos de distintas categorías: promesa, principiante, alevín, infantil, cadete, junior 20”, junior 26”, élite 20”, élite 26” y máster. En cuanto a la participación femenina, competirán féminas escuelas, féminas cadete y féminas élite.

Todas las categorías tendrán que superar cinco zonas distintas a dos vueltas. En categoría Élite 20” masculina no concurrirán en la prueba clasificatoria los 5 mejores clasificados del Campeonato de España del año anterior, que pasarán directamente a la final: Benito Ros, Sebastián Ruiz, Ion Areitio y Eloy Palau; Abel Mustieles, que también ostentaba esa condición, la pierde al pasarse este año a las 26”.

Benito Ros y Alba Hidalgo, campeones el año pasado en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, tratarán de defender título ante el amplio y experimentado elenco de participantes que se darán cita en Azuqueca, donde se espera una asistencia total de unos 140 pilotos.

El sábado comenzará la acción con la puesta de largo de las categorías cadete y máster, posteriormente tomarán la salida las categorías junior y élite féminas, y ya por la tarde cerrará la jornada la categoría élite masculina.

Ya el domingo será el turno para los más noveles: alevín, infantil, promesas, principiantes, cadete, féminas escuela y féminas cadete.

En redes sociales puedes seguir toda la información concerniente al Campeonato a través del hashtag #CETrialAzuqueca18.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com