Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Sobresaliente actuación de la cantera de trial en los Juegos Mundiales de la Juventud

06 DE AGOSTO DE 2018

Los mejores talentos jóvenes de nuestro trial han vuelto a demostrar su potencial en los Juegos Mundiales de la Juventud, consiguiendo cinco de seis oros posibles individuales, además del oro por naciones.

Sobresaliente-actuacion-de-la-cantera-de-trial-en-los-Juegos-Mundiales-de-la-Juventud

Extraordinario papel el que han completado este fin de semana en la localidad italiana de Lazzate los jóvenes integrantes de la Selección Española de Trial dirigida por Manuel Mateo, que han finalizado los Juegos Mundiales de la Juventud de la modalidad con un bote final de 10 medallas individuales a las que sumar el oro por naciones.

Los Juegos, organizados por la UCI, han vuelto a ser un escaparate de talento y una muestra del potencial español en esta disciplina, brillando nuestros representantes en cada categoría.

La Selección Española dio inicio a la competición revalidando el título por naciones conseguido el año pasado en Viborg (Dinamarca), gracias al equipo compuesto por Joan Fulsaba, Jordi Tulleuda, Martí Yelamos, Toni Guillen, Alba Riera y Verá Barón.

Fotografía: @UCI_Trials

En principiantes la competición estuvo teñida de rojo y amarillo, copando Jordi Fusalba, Marc Juvanteny y Poldo Sillue las tres plazas del podio; mientras que Travis Asenjo y Max Balleste fueron cuarto y sexto respectivamente.

En féminas de 9 a 11 años Alba Riera se colgó la plata; mientras que en féminas de 12 a 15 Vera Barón se coronó como campeona, sumando así ambas su segundo metal tras el conseguido por equipos. Laia Esquís, que compartía competición Vera Barón, se quedó a un solo paso del podio al finalizar cuarta.

Jordi Tulleuda fue el mejor en categoría alevín (11-12 años), sumando un nuevo oro para la expedición española. Por su parte, Martí Yélamos se impondría en infantiles (13-14 años), con otro español en el podio, Nil Benítez, que concluyó tercero.

En cadetes (15-16 años), Toni Guillén se proclamaría campeón del Mundo, con Martí Vayreda colgándose el bronce.

En total, la representación española se ha llevado 10 de las 18 medallas que estaban en juego de forma individual, estando presente en cada podio, mostrándose como la mayor potencia a nivel mundial en cuanto a talento joven de trial bici.

Toda la información sobre el combinado nacional podéis seguirla en redes sociales a través de los hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com