Alejandro Montalvo gana la Copa del Mundo de Trial con 18 años

15 DE OCTUBRE DE 2018

Berlín ha coronado este fin de semana a Alejandro Montalvo como vencedor de la Copa del Mundo de Trial en categoría élite 20” con tan solo 18 años de edad.

Alejandro-Montalvo-gana-la-Copa-del-Mundo-de-Trial

Fotos: UCI

Alejandro Montalvo cuenta aún con edad junior, pero ello no ha sido obstáculo para que este fin de semana se haya proclamado vencedor de la Copa del Mundo de Trial en categoría élite 20”. Un éxito impresionante para un chico de tan solo 18 años que ha batido a los mejores del mundo para coronarse como el nuevo rey de la especialidad. “He soñado muchas veces con conseguir esta victoria, ha sido mi motivación durante todo este tiempo y ahora que se ha hecho realidad, siendo tan joven, estoy en una nube”, explica aún desde la localidad germana el piloto toledano.

Montalvo, tras imponerse en las citas de Val di Sole y Antwerp, llegaba a la última competición en Berlín como líder de la Copa del Mundo con 540 puntos, 115 más que su inmediato perseguidor, el austriaco Thomas Pechhacker. Un importante colchón, pero que nada aseguraba al piloto español: “Esta última cita puntuaba doble y había en juego 400 puntos para el vencedor. Sí que he notado un poco la presión de no poder fallar para mantener el liderato, pues con una puntuación tan elevada si te quedabas fuera de la final perdías todas las opciones”, relataba Montalvo, que se clasificó primero para la final, mientras que Pechhacker no superó el corte y tuve que conformarse con la octava plaza.

En la batalla a seis por la victoria, Montalvo estuvo sensacional y se adjudicó la segunda posición con 17 puntos de penalización, solo superado por Oswald, lo que le permitió conquistar la Copa del Mundo. Una ilusión hasta hace poco y desde ayer ya una realidad. “Estoy cumpliendo todos mis sueños deportivos con tan solo 18 años, pero estoy mentalizado ya para luchar por mantenerlos a partir de ahora”, cuenta cuando se le pregunta qué le queda por conseguir tras haber sido campeón del mundo y de Europa junior y conquistar la Copa del Mundo en categoría élite. Su siguiente gran reto será el Mundial, donde aún está obligado por normativa a competir en categoría junior con los pilotos de su edad, que se disputa del 7 al 11 de noviembre. “Estoy acostumbrado a medirme con los élites, que cuentan con más nivel, pero aun así hay pilotos de mucha calidad entre los junior. Además, en esta competición hay que marcar las diferencias en tan solo cinco zonas y no se puede cometer ningún fallo, así que cualquier cosa puede pasar”.

Además de Montalavo, hay que destacar que hubo numerosa presencia española en los puestos de honor de la general de la Copa del Mundo. En categoría élite 20”, Ion Areitio ha finalizado cuarto; Eloi Palau, séptimo; Benito Ros, octavo; Borja Conejos, noveno; y Sebastián Ruiz, decimosegundo. En élite 26”, Sergi Llongueras se ha hecho con la tercera plaza; Abel Mustieles ha sido cuarto; Pol Tarres, séptimo; y Jordi Araque, noveno; mientras que Irene Caminos y Alba Hidalgo han sido tercera y cuarta respectivamente en féminas 20”.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com