Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Cartagena reunirá a los mejores pilotos nacionales de Trial en el Campeonato de España

13 DE JUNIO DE 2019

Hoy se ha presentado en Cartagena el Campeonato de España de Trial 2019, que se celebrará en el Circuito de Trial Bici de Los Camachos el fin de semana del 22 y 23 de junio.

Cartagena-reunira-a-los-mejores-pilotos-nacionales-de-Trial-en-el-Campeonato-de-Espana

Fotos y Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

Los días 22 y 23 de junio, el Circuito de Trial Bici de Los Camachos acogerá el Campeonato de España de esta disciplina. Más de 170 pilotos de todas las regiones vendrán a Cartagena a competir con sus respectivas selecciones autonómicas. Esta prueba, que cuenta con el apoyo de las Concejalías de Deportes y de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena y cuyo acceso será gratuito para el público, permitirá a los campeones nacionales clasificarse para el próximo Campeonato del Mundo del Trial Bici.

El concejal de Deportes en funciones de Cartagena, Manuel Mora, ha presentado este jueves 13 de junio el evento deportivo junto al Director General de Deportes de la Región de Murcia Alonso Gómez, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Sergio Martínez ,y el director deportivo del Club Trial Bici Cartagena, Raúl Martínez.

El edil de Deportes en funciones de Cartagena, Manuel Mora, ha afirmado que en este campeonato de España de Trial Bici los participantes “tendrán que afrontar las dificultades que ofrece el circuito de Trial, en el que tendrán que demostrar también una perfecta combinación de fuerza, equilibrio y técnica requeridas para este deporte”. Esto se debe, según el concejal, a la complejidad del trazado de Los Camachos, que ha calificado como uno de los mejores de Europa.

El Club Trial Bici de Cartagena es el encargado de organizar este Campeonato de España 2019. Su director deportivo, Raúl Martínez, ha explicado que habrá dos días de competición, el sábado 22 y el domingo 23 de junio, debido al alto número de inscritos. El sábado 22, desde las 9 horas, tendrán lugar las pruebas de las categorías superiores: Master 30, Cadete, Junior, Élite 20 y Élite 26. La categoría Élite contará con una fase clasificatoria. En esta prueba reina, estarán presentes algunos de los mejores pilotos del panorama español, como Benito Ros, diez veces campeón mundial, o Alejandro Montalvo, actual número 1 del mundo. El domingo 23 de junio se celebrarán las categorías inferiores.

Este evento deportivo tendrá lugar en el Circuito de Trial Bici de Los Camachos. Según el director deportivo del Club Trial Bici de Cartagena, Raúl Martínez, el equipo organizador ha estado trabajando los últimos tres meses a una gran intensidad. El trazado tiene varias secciones: en la entrada, habrá una zona para mayores y otra para pequeños. Más adelante, habrá zona de troncos, otra de rocas, una de prefabricados y otra más de rocas.

Toda la información al respecto del Campeonato de España de Trial 2019 podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #CETrialCartagena19.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com