Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

6 medallas para la Selección Española en el Europeo de Trial

06 DE OCTUBRE DE 2019

Excelente balance del combinado nacional dirigido por Manuel Mateo, que ha sumado una presea más en esta edición que en el Campeonato de Europa del pasado año.

6-medallas-para-la-Seleccion-Espanola-en-el-Europeo-de-Trial

La Selección Española de Trial ha cerrado una sensacional participación en el Campeonato de Europa de Lucca con 6 medallas, que vuelve a reafirmar al combinado nacional como una absoluta referencia dentro de la disciplina.

Hoy, domingo, se han celebrado las finales de las cinco categorías que se ponían en competición -élite 20”, elite 26”, féminas, junior 20” y junior 26”- en las que el combinado nacional ha contado con 10 pilotos peleando por las medallas.

La jornada ha arrancado de forma brillante con la participación de las féminas, donde Vera Barón continúa demostrando estar entre las mejores del mundo a pesar de contar con tan solo 15 años. Ayer, se clasificó para la final como primera y hoy, en la pelea por las medallas, ha vuelto a exhibir su calidad para conquistar el bronce. Un excelente resultado que se ha visto reforzado por el quinto puesto de Irene Caminos.

En la categoría junior ha sido en la que la Selección Española ha cosechado mayores frutos pues en 20” tanto Toni Guillen, que se ha hecho con la plata, como Antonio Fraile, que ha finalizado tercero, se han colgado un metal del cuello. En 26”, el combinado nacional también ha obtenido un bonito premio con el bronce de Daniel Barón, que ha mantenido una intensa batalla por el último peldaño del podio con su compañero Martí Veyreda, que finalmente ha sido cuarto.

Sergi Llongueras, en élite 26”, donde era el único representante nacional, ha sido el encargado de dar a la Selección Española la quinta medalla de este Campeonato de Europa con una gran tercera plaza para la que ha obtenido la misma puntuación que el segundo clasificado, el francés Nicolas Vallee.

El cierre, como es costumbre, lo han protagonizado los pilotos de la categoría élite 20” con una final en la que había triple presencia española: Alejandro Montalvo, Ion Areitio y Borja Conejos.

La celebración de las tres primeras zonas ha definido el nombre de los tres hombres que se repartirían las medallas: el alemán Oswald, Alejandro Montalvo y el austriaco Pechhacker. En las dos últimas zonas, llamadas a designar el puesto de cada uno de ellos en el cajón, no ha ofrecido cambios pues los tres han calcado la puntuación, por lo que el oro ha sido para Oswald, la plata para el español y el bronce para el austriaco.

Borja Conejos, cuarto, y Ion Areitio, con una meritoria quinta plaza tras su accidente, han cerrado un fin de semana espectacular para la Selección Española que se marcha del Europeo con grandes sensaciones a un mes del Campeonato del Mundo.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com