Borja Conejos y Vera Barón, primeros líderes de la Copa de España de Trial

24 DE MAYO DE 2021

La Copa de España de Trial ha arrancado este fin de semana en Estella con victorias de Borja Conejos y Vera Barón en categoría élite.

Borja-Conejos-y-Vera-Baron-primeros-lideres-de-la-Copa-de-Espana-de-Trial

Este domingo 23 de mayo ha comenzado la Copa de España de Trial con la celebración en Estella de la primera prueba del circuito en Estella (Navarra). Bajo un buen clima, tomaron parte en la competición 113 pilotos de 11 categorías.

El circuito se preparó con 5 zonas para cada categoría con pasos que combinaban fuerza, equilibrio y técnica. Pasos asequibles al principio y más difíciles al final de la zona. A las 8 de la mañana del domingo comenzó la prueba de las categorías de promesas y principiantes. En la categoría promesas mixta (6-8 años) hubo un empate de los pilotos Erik Manrique y Oscar Blanco que pasaron los 60 obstáculos sin tener ni un solo fallo. Completó el podio David López con un solo fallo.

La categoría principiante (9 y 10 años) la ganó Axel Méndez y completó el podio Lluc Roa y Víctor Del Blanco. Pasadas las 10:30 h comenzó la categoría alevín junto con las féminas 12 – 15 años. La prueba masculina fue ganada por Álvaro Giménez seguido de Gorka Merino y completó el podio Alex Rodríguez. La prueba femenina la ganó Andrea Pérez seguida de Paula Cuesta y completó el podio Mónica Castella. A las 12:15 h comenzó el turno de los pilotos infantiles (13 – 14 años). No hubo sorpresas y la prueba la ganó Travis Asenjo seguido muy de cerca por Ferran Gonzalo, mientras que completó el podio Guillermo Garcelán.

Ya por la tarde salieron a la pista las categorías Master 30, Master 40, cadetes y junior. En la categoría cadete se impuso claramente Dani Cegarra Jr acompañado en el podio por Víctor Pérez y por Martí Rusiñol. La categoría Junior la ganó Martí Riera empatado a puntos con Martí Yelamos. Riera entregó la tarjeta con 3 zonas con los 60 puntos mientras que Yelamos solo lo consiguió en 2. El tercer clasificado fue Nil Benitez que condicionó su prueba con un fiasco en primera vuelta, en la zona 2. Javi Alonso e Iván Izquierdo fueron los vencedores respectivamente en las categorías de Máster 30 y Máster 40.

Los últimos en competir fueron los pilotos élite. El formato de estas categorías fue una vuelta al circuito y para la final se prepararon unos pasos mucho más espectaculares. En la categoría féminas ganó Vera Barón, seguida de la jovencísima Alba Riera (categoría 12 -15) que voluntariamente se subió a élite para llevarse un gran resultado. El podio lo completó Laia Esquís.

Por último, varios de los mejores pilotos masculinos del mundo, mostraron su destreza con saltos, rampas, equilibrios y picadas. El mejor en Estella-Lizarra fue Borja Conejos, que estuvo acompañado en el podio por Julen Sáenz de Ormijana y Alejandro Monltavo.

Toda la información relacionada con la Copa de España de Trial podréis seguirla en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaTrial.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com