Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Todo preparado en Vic para acoger la disputa del Mundial de Trial 2021

01 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Mañana, jueves 2 de septiembre, dará comienzo la edición 2021 del Campeonato del Mundo de Trial en la localidad barcelonesa de Vic con la disputa de la competición por equipos nacionales en la que España defiende el título.

Todo-preparado-en-Vic-para-acoger-la-disputa-del-Mundial-de-Trial-2021

Este jueves, día 2 de septiembre, se da el pistoletazo de salida de los Campeonatos del Mundo de Trial UCI 2021 que hasta el domingo se disputarán en Vic (Barcelona). El circuito Mas de Bigues está en condiciones óptimas para recibir a los mejores pilotos de la especialidad en una de las citas más importantes del calendario de la Unión Ciclista Internacional, a la que los espectadores tendrán entrada gratuita.

Los campeonatos arrancarán con la prueba por equipos nacionales, que empezará a las cinco de la tarde y se celebrará en una zona de piedras sobre terreno irregular. Cada equipo estará compuesto por un mínimo de tres riders y un máximo de cinco, teniendo que estar inscritos en diferentes categorías: élite femenino, élite masculino 20’’, élite masculino 26’’, júnior 20’’ o júnior 26’’. El formato de competición será muy ágil ya que los participantes de cada selección realizarán la zona uno detrás de otro e irán acumulando puntos en función de la dificultad que escojan en los cinco sectores que incluye la zona.

Un total de 12 países optan al título. España parte a priori como gran candidata a la victoria, pues cuenta con un brillante palmarés en la competición que se concreta en más de veinte títulos desde el año 1986 y habiendo ganado los últimos dos mundiales disputados (2018 y 2019), ya que el del pasado año se canceló a causa de la pandemia.

Su principal rival será Francia, que ha sumado una quincena de títulos los últimos años y que de 2015 a 2017 se hicieron con la victoria en esta prueba por equipos nacionales.. También cabe tener en cuenta a Alemania, la única selección que ha conseguido hacer sombra a España y Francia en las últimas décadas, con un título mundial el año 2014. La composición definitiva de los equipos nacionales no se conocerá hasta el mismo jueves por la mañana.

Algunas cifras de los Campeonatos del Mundo de Trial UCI 2021

. 4 días de competición

. 6 títulos mundiales en juego

. 121 riders inscritos representado a 20 países

. 34 participantes en la categoría élite masculina 20’’, 31 en élite masculina 26’’, 22 en élite femenina, 23 en júnior 20’’ y 11 en júnior 26’’

. Circuito de 6 zonas: 5 para la competición individual y 1 para el campeonato por equipos

. Superficie total de 4.200 m2: 3.000 m2 zona de competición y 1.200 m2 zona técnica

. Hacía 32 años que Catalunya no era escenario de unos Campeonatos del Mundo de Trial y 21 que no se celebraban en España.

Toda la información sobre el Campeonato del Mundo de Trial 2021 podréis seguirla en redes sociales a través del hashtag #Vic2021, mientras que la actualidad de la Selección Española podrá encontrarse en el hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com