La Selección Española clasifica 7 pilotos para las finales del Mundial de Trial

03 DE SEPTIEMBRE DE 2021

La segunda jornada del Campeonato del Mundo de Trial de Vic ha dejado un gran balance para la Selección Española que ha visto como 7 de sus pilotos se ganaban el derecho a pelear el domingo por las medallas en sus respectivas categorías.

La-Seleccion-Espanola-clasifica-7-pilotos-para-las-finales-del-Mundial-de-Trial

Ya se conocen los nombres de los riders que este domingo participarán en las finales élite femenina y junior 20’’ y 26’’ de los Campeonatos del Mundo de Trial UCI 2021 que se disputan en Vic (Barcelona). Durante la jornada de hoy se han celebrado en el circuito del Mas de Bigues las semifinales de las correspondientes categorías, donde los participantes han realizado tres vueltas al circuito de cinco zonas, acompañados por unas condiciones meteorológicas favorables y con una buena asistencia de público.

 

Sobre este escenario, la Selección Española ha vuelto a demostrarse como la gran potencia a nivel mundial del trial y ha logrado la clasificación de 7 de sus pilotos para las finales del domingo: Vera Barón y Laia Esquís entre las féminas; Martí Riera, Nil Benítez y Martí Yélamos en junior 20”; y Diego Garrues y Daniel Cegarra en categoría junior 26”.

 

En las semifinales femenina, Nina Reichenbach, ha marcado la pauta entre las féminas situándose como líder desde el inicio y manteniendo las distancias sobre Vera Barón. La joven piloto española ha apretado los dientes en las dos últimas vueltas pero ya no ha podido atrapar a Reichenbach. La tercera posición ha sido para la francesa Manon Basseville, por delante de la alemana Larena Hees; mientras que en quinta plaza ha concluido Laia Esquís, que ha sufrido una fuerte caída en la segunda vuelta.

 

La semifinal de la categoría júnior 20’’ ha tenido un nombre propio, el del rider de Vic Martí Riera, que ha hecho una actuación prácticamente impecable que le ha permitido clasificarse en primer lugar con una amplia ventaja sobre sus rivales. Más ajustada ha sido la lucha por las demás posiciones, con el suizo Loris Gonzalez segundo, el italiano Diego Crescenzi tercero y el finlandés Niilo Stenvall cuarto. Los españoles Nil Benítez y Martí Yélamos han cerrado el top seis en una lista de 23 participantes inscritos.

 

En la clasificatoria de júnior 26’’ se ha vivido un intenso duelo por la primera posición entre el francés Charles Chibaudel y el checo Tomas Veprek, que han clavado la puntuación final y la parcial de las tres vueltas; finalmente, se ha decantado a favor del primero de ellos por poseer mejor paso por sector. La tercera plaza ha sido para el español Daniel Cegarra, que ha hecho una actuación de menos a más. Han completado las posiciones que dan acceso a la final el eslovaco Andrej Galovic, Diego Garrues y el checo Vojtech Kalas.

 

El programa de este sábado lo formarán las semifinales elite masculino 26’’ (de 9.00 a 13.00 h) y las semifinales elite masculino 20’’ (de 13.30 a 17.30 h), que contarán con 31 y 34 participantes inscritos. Solo los seis mejores de cada clasificatoria pasarán a las finales de domingo donde se decidirán los riders que los próximos meses lucirán los preciados maillots irisados de la Unión Ciclista Internacional.

DISFRUTA EN NUESTRA GALERÍA DE LAS MEJORES FOTOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA Y DEL MUNDIAL DE TRIAL DE VIC 2021

Toda la información sobre la actuación de la Selección Española en el Campeonato del Mundo de Trial podéis seguirla a través del hashtag #TeamESPciclismo.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com