Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española suma 4 títulos mundiales y 8 medallas en la jornada final del Mundial de Trial de Vic

05 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Histórica actuación de la Selección Española en la jornada final del Campeonato del Mundo de Trial de Vic para conquistar cuatro títulos mundiales de la mano de Borja Conejos, Vera Barón, Martí Riera y Daniel Cegarra.

La-Seleccion-Espanola-suma-4-titulos-mundiales-y-8-medallas-en-la-jornada-final-del-Mundial-de-Trial-de-Vic

Ningún miembro de la Selección Española olvidará jamás este domingo 5 de septiembre en el que el equipo ha conquistado cuatro títulos mundiales y ocho medallas delante de su público. La afición congregada en el circuito del Mas de Bigues de Vic, que ha sido un inmejorable escenario para la disputa de este Campeonato del Mundo, ha vibrado con la consecución de los oros de Borja Conejos, Vera Barón, Martí Riera y Daniel Cegarra, que han dado a España cuatro de cinco oros posibles para confirmar al combinado nacional como la principal potencia a nivel mundial e igualar el resultado histórico que obtuvieron en el año 2010 en Canadá, donde se repitieron los cuatro títulos individuales y el de equipo.

El madrileño Borja Conejos se ha proclamado Campeón del Mundo en la categoría masculino 20’’ después de una lucha a tres bandas con sus compañeros de selección Alejandro Montavo y Eloi Palau, que se ha decidido por la mínima. De hecho, no ha sido hasta la última de las cinco zonas cuando el también Campeón de España ha podido asegurar la victoria, que finalmente se ha producido con una diferencia final de 10 puntos sobre Montalvo y de 40 puntos sobre Palau, que no ha podido brindar el título a los aficionados locales. A destacar también la actuación del austríaco Thomas Pechhacker, que ha obtenido la cuarta posición, por delante del experimentado rider navarro Benito Ros, que ha disfrutado de una final tras muchos años, y del suizo Lucien Leiser.

La final élite masculino 26’’ ha tenido un claro protagonista: el británico Jack Carthy, que ha recuperado el título de Campeón del Mundo perdido hace dos años con una actuación espectacular. Carthy sólo ha dejado de sumar en tres sectores consiguiendo en Vic su cuarto título mundial. La segunda posición ha sido para el actual Campeón de España de la categoría, Julen Saenz de Ormijana, que ha mantenido un interesante mano a mano con el tres veces Campeón del Mundo, el francés Vincent Hermance, finalmente tercero. El rider vasco se ha hecho con la medalla de plata gracias a una última zona impecable. El francés Nicolas Vallée ha intentado entrar en la lucha pero finalmente ha quedado cuarto, por delante de los jóvenes Oliver Widmann (Alemania) y Martí Vayreda (España).

En la competición femenina hemos vivido uno de los momentos más emocionantes del día con el triunfo de Vera Barón, que a sus 17 años ha conquistado la primera plaza en la categoría élite femenina, desbancando a la alemana Nina Reichenbach, que llegaba a Vic con el objetivo de revalidar el título del año 2019. La piloto de la Selección Española ha demostrado que está en un momento pletórico de forma y ha completado un paso por las zonas casi perfecto aprovechando algunos errores de su rival para hacerse con el maillot arcoíris. La tercera posición ha sido para la francesa Manon Basseville, que se ha visto penalizada por un cero en la segunda zona, con los mismos puntos que la española Laia Esquís, que se ha quedado sin la recompensa del podio. Eliska Hribkova, procedente de la República Checa, y Larena Hees, representante de Alemania, han cerrado la clasificación.

Entre los juniors 20’’ el mejor ha sido Martí Riera, que no ha desaprovechado la ocasión de proclamarse Campeón del Mundo en casa. El piloto de Vic ha repetido la gran actuación de las semifinales y no ha dado opción a sus rivales tras marcar la máxima puntuación en tres de las cinco zonas. Le han acompañado en el podio el suizo Loris Gonzalez y el español Nil Benítez, que han mantenido un interesante duelo entre ellos y también con el finlandés Niilo Stenvall, que se ha tenido que conformar con la cuarta posición. El actual campeón de Italia de la categoría, Diego Crescenzi, ha sido quinto y el español Martí Yélamos, sexto.

En la categoría júnior 26’’ el título ha sido para el joven de 16 años Daniel Cegarra. El rider de Cartagena ha salido a luchar por la victoria desde el inicio y ha marcado la pauta de la final. El único que le ha podido hacer sombra en las primeras zonas ha sido el checo Tomas Veprek, que finalmente ha ocupado la segunda posición por delante de su compatriota Vojtech Kalas. El francés Charles Chibaudel, flamante ganador de las semifinales, no ha tenido su mejor día y sólo ha podido ser cuarto. El eslovaco Andrej Galovic y el español Diego Garrus han cerrado la clasificación.

Las finales de hoy han supuesto el colofón a cuatro días de competición en el circuito Mas de Bigues, con la asistencia de más de 5.000 espectadores. Un éxito organizativo en el regreso de los Campeonatos del Mundo de Trial UCI a territorio español después de 21 años y en un formato poco habitual, separados del programa Urban que engloba también las disciplinas BMX freestyle y BMX flatland.

 

Clasificación de la final élite masculino 20’’

1- Borja Conejos (ESP) 240 puntos

2- Eloi Palau (ESP) 230 puntos

3- Alejandro Montalvo (ESP) 200 puntos

4- Thomas Pechhacker (AUT) 180 puntos

5- Benito Ros (ESP) 100 puntos

6- Lucien Leiser (SUI) 100 puntos

 

Clasificación de la final élite masculino 26’’

1- Jack Carthy (GBR) 270 puntos

2- Julen Saenz de Ormijana (ESP) 210 puntos

3- Vincent Hermance (FRA) 210 puntos

4- Nicolas Vallée (FRA) 130 puntos

5- Oliver Widmann (GER) 90 puntos

6- Martí Vayreda (ESP) 80 puntos

 

Clasificación de la final élite femenino

1- Vera Barón (ESP) 270 puntos

2- Nina Reichenbach (GER) 250 puntos

3- Manon Basseville (FRA) 160 puntos

4- Laia Esquís (ESP) 160 puntos

5- Eliska Hribkova (CZE) 120 puntos

6- Larena Hees (GER) 110 puntos

 

Clasificación de la final júnior 20’’

1- Martí Riera (ESP) 280 puntos

2- Loris Gonzalez (SUI) 200 puntos

3- Nil Benítez (ESP) 190 puntos

4- Niilo Stenvall (FIN) 190 puntos

5- Diego Crescenzi (ITA) 170 puntos

6- Martí Yélamos (ESP) 150 puntos

 

Clasificación de la final júnior 26’’

1- Daniel Cegarra (ESP) 220 puntos

2- Tomas Veprek (CZE) 150 puntos

3- Vojtech Kalas (CZE) 130 puntos

4- Charles Chibaudel (FRA) 130 puntos

5- Andrej Galovic (SVK) 130 puntos

6- Diego Garrues (ESP) 70 puntos

 DISFRUTA EN NUESTRA GALERÍA DE LAS MEJORES FOTOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA Y DEL MUNDIAL DE TRIAL DE VIC 2021

Toda la información sobre la actuación de la Selección Española en el Campeonato del Mundo de Trial podéis seguirla a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com