Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Borja Conejos gana en Vic la primera prueba de la Copa del Mundo de Trial UCI

30 DE MAYO DE 2022

Vic, que ya acogió la celebración del último Mundial ,ha vuelto a ofrecer un excelente ambiente y organización para inaugurar la edición 2022 de la Copa del Mundo, que ha contado con más de 5.000 espectadores en las gradas entre viernes y domingo

Borja-Conejos-gana-en-Vic-la-primera-prueba-de-la-Copa-del-Mundo-de-Trial-UCI

Fotos: @Zubikophoto

Vic ha vivido un intenso fin de semana de trial en las instalaciones deportivas del Mas de Bigues, donde los mejores riders del mundo han competido en las categorías masculinas de 20" y 26" y en la categoría femenina. Las espectaculares finales con las gradas llenas han dejado finalmente en el pedestal más alto del podio al madrileño Borja Conejos (20"), el británico Jack Carthy (26") y la alemana Nina Reichenbach (20").

Todo ello se ha desarrollado en medio de un gran ambiente deportivo y festivo, en el que los amantes locales del trial han podido disfrutar de un espectáculo impresionante de equilibrio, potencia y técnica. Durante los tres días de competición de esta primera prueba de la Copa del Mundo cerca de 5.000 personas se han acercado a las instalaciones de Trialsport para presenciar trial de primer nivel. No han faltado tampoco los familiares y amigos de los riders, que han aprovechado para visitar la ciudad de Vic y disfrutar de un fin de semana de cultura y deporte en tierras de Osona.

Una vez terminada la competición, los ganadores han valorado su actuación. Reinchenbach decía “no he tenido muy buenas sensaciones sobre la bici, los tramos han sido muy duros y estaba muy nerviosa y temblorosa, pero al final he ganado y estoy bastando contenta”. También ha afirmado que “todas las secciones han sido bastante duras”, pero considera que esta “es una buena manera de que las mujeres suban el nivel”.

En la categoría masculina, ambos ganadores han coincidido al remarcar la dificultad de algunas de las secciones. Conejos ha señalado que “está todo muy igualado, he tenido que luchar muchísimo en cada zona” y añadía que “es una pasada como montan el circuito en Trialsport, súper contento y darles la enhorabuena”. Carthy, que ha ganado con un buen margen respeto sus contrincantes, asegura que “he entrenado más duro que esto en casa, así cuando vengo aquí estoy preparado para cualquier cosa. Quiero que se piensen que es imposible, llegar y hacerlo".

Por su parte, el director de Trialsport Club Deportivo Osona, Dani Parramon, ha valorado positivamente el evento y ha destacado que "hemos tenido un buen inicio de temporada de la Copa del Mundo en Vic y estamos muy satisfechos con un nivel sensacional de riders". “Las zonas han cumplido de nuevo las expectativas de los participantes, con zonas desafiantes como tuvimos el año pasado en el Mundial. Hemos visto unas finales épicas y esperamos que la gente haya acabado contenta del espectáculo", ha añadido.

Parramon también ha aprovechado para agradecer "el trabajo de todo el equipo de voluntarios y toda la gente que nos ha apoyado como los patrocinadores, el equipo técnico, staff y los comisarios". "Esperemos poder repetir como sede el próximo año", ha concluido.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Vic, Anna Erra, ha confirmado las buenas sensaciones que han tenido desde la ciudad respecto a la organización de esta prueba y la buena respuesta que ha habido tanto por parte de la UCI como de Trialsport. “Como ciudad de Vic nos gusta que la ciudad salga en el mapa de los grandes eventos deportivos y más con un deporte como el trial donde parece que podemos ser referentes”, ha destacado.

Por último, el presidente de la RFEC y representante de la sección de trial de la UCI, José Luis López Cerrón, está encantado de “ver la gran recepción que hay en Vic y también de trabajar con Trialsport porque son unos enamorados del trial”. De cara al próximo año, además, están trabajando para tener cuatro pruebas de la Copa del Mundo, porque “con dos se nos ha quedado un poco pequeño este año”.

Resultados finales:

Final masculina 20”

1.     Borja Conejos

2.     Alejandro Montalvo

3.     Eloi Palau

4.     Dominik Oswald

5.     Charlie Rolls

6.     Thomas Pechhacker

Final femenina 20”

1.     Nina Reichenbach

2.     Vera Barón

3.     Hilda Andersson

4.     Laia Esquís

5.     Nina Vabre

6.     Jouy Mailys

Final masculina 26”

1.     Jack Carthy

2.     Daniel Barón

3.     Marti Vayreda

4.     Nicolas Vallée

5.     Vincent Hermance

6.     Tom Blaser

 

Fotos: @ZubikoPhoto

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com