La Selección Española arrasa en los Juegos Mundiales de la Juventud de Trial

01 DE AGOSTO DE 2022

El combinado nacional ha sumado nueve medallas, cuatro de ellas de oro, además de la victoria por equipos en los Juegos Mundiales de la Juventud de Trial, celebrados este fin de semana en Wadowice (Polonia).

La-Seleccion-Espanola-arrasa-en-los-Juegos-Mundiales-de-la-Juventud-de-Trial

La Selección Española ha sido la gran protagonista de los Juegos Mundiales de la Juventud de Trial, que se han celebrado este fin de semana en Wadowice (Polonia), después de conseguir nueve medallas, cuatro de ellas de oro, y la victoria en la prueba por equipos. Un éxito imponente que reivindica al combinado nacional como la principal potencia del mundo de la disciplina no solo en categoría élite o junior, si no también entre los más jóvenes.

La competición arrancó el pasado viernes 29 de julio con la prueba por equipos en la que España se impuso, tras sumar 340 puntos, por delante del conjunto local, Polonia, que sumó 320 puntos, y de Eslovaquia, que concluyo con 300 puntos.La jornada del sábado estuvo reservada para la disputa de las mangas clasificatorias, mientras que durante la del domingo tuvieron lugar las finales, que se celebraron bajo un notable aguacero. La lluvia no condicionó las posibilidades de nuestros pilotos que estuvieron a un nivel sensacional y se hicieron con 9 de las 18 medallas que se pusieron en juego y obtuvieron la victoria en cuatro de las seis categorías que comprendían estos Juegos Mundiales de la Juventud de Trial.

La actuación más impactante de la Selección Española, que contó con la dirección del seleccionador nacional Manuel Mateo, se produjo en la categoría masculina de “Poussins”, en la que Aner García, Juan Moreno y Lluc Roa, en este orden, ocuparon las tres plazas del podio tras sumar 540, 530 y 510 puntos respectivamente. Esta categoría no fue la única en la que el combinado español tuvo múltiple representación en el podio, ya que en “Cadets” Víctor Pérez se hizo con 520 puntos con la victoria con 520 puntos, mientras que Ferrán Gonzalo finalizó segundo con 500 puntos. La tercera plaza fue para el italiano Cristian Bursi con 460 puntos.

En Minimes, Travis Asenjo también se alzó con la gloria con 580 puntos por delante del belga Ugo Theunissen y el alemán Simeon Michelbach, que sumaron 510 y 490 puntos respectivamente. La participación masculina de la Selección masculina concluyó con la medalla de plata de Alex Rodríguez, con 490 puntos, en la categoría Benjamins, donde Gabin Benard se hizo con la victoria tras sumar los mismos puntos que Alex Rodríguez, pero habiendo conseguido hacer una zona perfecta.

Entre las féminas, Alba Riera se hizo con el oro en “Girls” con 590 puntos tras superar a Denisa Pechackova y Emilia Keikus, que lograron 540 y 410 puntos respectivamente. En “Youth Girls”, Uxuri Portu fue tercera con 550 puntos, solo por detrás e Anna Lena Freudenreich y Haruka Itadani, que lograron 680 y 630 puntos.

Toda la información sobre la actuación de la Selección Española podéis seguirla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com