Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Tres oros, cuatro platas y dos bronces en los Juegos Mundiales de la Juventud de trial

06 DE AGOSTO DE 2017

Tres-oros-cuatro-platas-y-dos-bronces-en-los-Juegos-Mundiales-de-la-Juventud-de-trial

Tres medallas de oro –Miquel Alarcón en ‘poussins’, Max Serra, en infantiles y la fémina Vera Barón-, otras tantas de plata y dos bronces, a nivel individual, junto a la plata por países, es el excelente balance en los Juegos Mundiales de la Juventud de trial, celebrados este fin de semana en Viborg (Dinamarca), muy cerca de donde se celebraron los Campeonatos de Europa de carretera.

Con un sensible aumento del número de participantes -175 pilotos frente a los 163 de 2016-, aunque en esta ocasión con menos naciones, 16, se celebraron estos Mundiales oficiosos de trial para las categorías inferiores, en concreto para chicos y chicas de 9 a 16 años. Japón, la grata sorpresa del anterior Campeonato, en esta ocasión estuvo muy por debajo, con Chequia como selección revelación en tierras danesas.

El mejor resultado se lograba con sendos doblete en ‘poussins’ -9 y 10 años- y en ‘minimes’ o infantiles -13 y 14 años-. En la primera categoría, a cargo de Miquel Alarcón y Nil Riera, con 5 y 9 puntos, con el checo Vojtech Hribec completando el podio. Joan Fusalba terminaba séptimo.

En la segunda, aún mejor con Max Serra y Pol Cabré-Verdiell, con 19 y 21 puntos, por delante del japonés Haru Ogura, con 23, y de un tercer español, Martí Riera, con 27.

Pasando a la categoría de cadetes, Toni Guillen –plata en infantiles en 2016- lograba la medalla de bronce, en una categoría que había estado dominada por  Alejandro Montalvo en las dos últimas ediciones. El español mantuvo una reñida lucha con el germano Toni Widman (13 a 15), aunque lejos del británico Charlie Rolls, con 6 puntos de penalización. Otros tres españoles se metieron en esta final: Antonio Fraile fue sexto, Andoni Pérez, octavo, y Daniel Barón, undécimo

La categoría de benjamines (11-12 años) fue posiblemente la más reñida, con los cinco primeros pilotos en una horquilla de apenas cinco puntos, aunque Daniel Cgarra y Jordi Teulada no pudieran finalmente pisra el podio, cuarto y quinto, respectivamente. Víctor Pérez completaba la actuación española con la octava plaza, en una categoría en la que se imponía el francés Luka Pasturel.

Tres medallas femeninas

Vera Barón pasaba del bronce de 2016 a un merecido oro en la categoría superior femenina (12-15), en un reñido duelo con la checa Alzbeta Pecinkova, resuesto por solo 3 puntos a favor de la española (20 a 23). El bronce lo lograba la suiza Sheyla Wipf. La otra española, Ana Riera, no lograba el pase a semifinales.

En la segunda categoría femenina, de 9-11, Alba Riera y Laia Esquis lograban las medallas de plata y bronce. La primera, en un reñido duelo con la checa Denisa Pechackova, com ambas empatadas a 9 puntos, aunque resuelto el desempate a favor de la centroeuropea. La segunda, quedaba lejos de las dos dominadoras, con 29 puntos, pero también mejoraba sensiblemente su actuación del año pasado

Aparte de las competiciones individuales, los Juegos Mundiales tuvieron su prólogo en la prueba por naciones, con un corredor de cada una de las categorías, en la que España lograba su primera medalla, concretamente la de plata tras la Repúblca Checa (490 a 450 puntos) con Francia tercera. Jordi Telleuda, Miquel Alarcón, Alan Rovira, Toni Guillen, Laia Esquis y Vera Barón fueron los integrantes del equipo español.

Clasificaciones

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com