Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Alcalá de Guadaira, escenario de los Campeonatos de España de trial

22 DE JUNIO DE 2017

Alcala-de-Guadaira-escenario-de-los-Campeonatos-de-Espana-de-trial

Aparte de los Campeonatos de España de carretera, se vivirá un segundo Nacional este fin de semana, concretamente el de trial, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, bajo la organización del CD Trial Bici Sevilla, que ha realizado un gran esfuerzo para llevar a cabo este Campeonato.

“Pensamos que tenemos un recorrido digno de una Copa del Mundo –comenta Antonio Gómez, responsable de la organización-. El único problema es el calor. Hoy hemos bajado a 40 grados, pero el fin de semana volverán a subir las temperaturas”.

Un circuito, en el Centro Polivalente san Francisco de Paula, que contempla fundamentalmente cinco zonas, cuatro de ellas artificiales –tubos, traviesas, bloques de hormigón…- aunque posiblemente la zona más decisiva sea la que tiene unos componentes más naturales, los bloques de piedra.

Las competiciones comenzarán el sábado 24 por la mañana, con las categorías élite B (9.00), féminas élite (11:55) y cadetes (12:50), así como la semifinal élite, tbnto para ruedas de 20” como de 26”, de la que están exentos los cinco mejores pilotos, entre ellos los grandes favoritos, Abel Mustieles, Benito Ros y Ion Areitio, que entrarán en la final junto a los cinco mejores de la semifinal. “Para mí, Mustieles es el principal favorito, aunque podría pasar como hace dos años en Abarzuza, que Areitio les sorprendiera”.

Por la tarde será el turno de las finales de master 30 (16:30), junior (17:40), élite 26 (19:30) y elite 20 (20:30).

Aparte de los élites mencionados, destacar a los pilotos que promocionan desde juveniles, como Sebastián Ruiz, Eloi Palau o Jordi Araque. En cuanto a las ‘ruedas grandes’, Pol Tarrés y Rafa Llongueras serán las referencias, ya que el vigente campeón, Rafa Tibau, no había formalizado su inscripción a la hora de redactar estas líneas.

Irene Caminos y Alba Hidalgos volverán a competir entre ellas por el título en élite féminas y en cuanto a junior, atención a Borja Cornejo y Alejandro Montalvo (Madrid) o Doménec Lladó (Cataluña).

Ya el domingo 25 está reservado para las categorías menores, en concreto principiantes (9:50), alevines (11:40) e infantiles (13:10), y feñminas cadetes y escuelas (horario por decidir).

Más información

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com