Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 31/05/2018 13:48:24

Presentados los Campeonatos de Andalucía de ciclismo en ruta y contrarreloj 2018

Se celebrará en Bélmez de la Moraleda (Jaén) los días 1, 2 y 3 de junio, con una participación estimada de más de 600 ciclistas

El municipio de Bélmez de la Moraleda será sede este fin de semana de los Campeonatos de Andalucía de ciclismo en ruta y contrarreloj, que prevén reunir en torno a 600 ciclistas de toda Andalucía, pertenecientes a las categorías cadete, júnior, sub-23, élite y máster 30, 40, 50 y 60, tanto masculinas como femeninas. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha presentado junto al alcalde de Bélmez  de la Moraleda, Pedro Justicia, y el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, este campeonato en el que colabora la Diputación con la Junta de Andalucía y dicha federación.

A través de campeonatos “de primerísimo nivel como éste”, se contribuye “a promocionar la práctica deportiva y los valores propios del deporte”, además de “fomentar el turismo activo en la zona en la que se desarrolla, como es el Parque Natural de Sierra Mágina” y permitir “dar a conocer la provincia de Jaén”, ha subrayado el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez.

En esta línea, el alcalde de Bélmez de la Moraleda ha mostrado su satisfacción porque esta localidad acoja una prueba de estas características y, con ello, sumar mostrar a través del deporte “el encanto del Parque Natural de Sierra Mágina, que no es sólo aceite, sino que también destaca por su gente, por su cultura y por sus paisajes”.

 Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, ha hecho hincapié en la importancia de estos campeonatos para conocer qué ciclistas andaluces formarán parte de la selección nacional. “Esta prueba es lo máximo del ciclismo andaluz, ya que vienen ciclistas que se están jugando ir con la Federación Andaluza a los campeonatos de España”, ha señalado.

El recorrido, que será circular y mixto, con tramos urbanos e interurbanos, tendrá como punto de salida y de meta el municipio Bélmez de la Moraleda, aunque también pasará por el término municipal de Huelma, especialmente por Solera. “Quizás sea el campeonato de Andalucía con el recorrido más bonito que se haya hecho en los últimos años”, ya que “va a haber imágenes espectaculares, en las subidas y bajadas”, ha destacado Rodríguez, que ha definido este circuito como “completo y exigente”.

 

Mañana viernes, 1 de junio, a las 16.00 horas, dará comienzo la primera prueba de este campeonato, con la contrarreloj, en la que participarán más de 200 corredores de todas las categorías, que realizarán un recorrido de 8,5 kilómetros. Los campeonatos en ruta se desarrollarán entre el sábado 2 de junio y el domingo 3. La primera de estas jornadas será la dedicada a los campeonatos de las categorías máster 50-60, cadete y féminas –cada una con 51,5 kilómetros de recorrido– así como a los ciclistas pertenecientes a máster 30 y 40, cuyas pruebas constarán de 77 kilómetros. Esta longitud será también la que tengan que correr en la jornada final, la del domingo 3 de junio, los ciclistas de las categorías júnior, sub 23 y élite.

Fuente y foto: Diputación de Jaén

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com