Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 11/06/2018 14:08:14

La Viñuela festeja una vistosa jornada de escuelas

Más de un centenar de jóvenes 'bikers' se citaron en la que fue la quinta prueba del XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga de Escuelas.

La quinta prueba del XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga en su modalidad de escuelas celebraba ayer con un rotundo éxito en el idílico entorno del Pantano de La Viñuela. Allí, más de un centenar de pequeños 'bikers' se congregaban para disputar la MTB Escuelas La Viñuela, primera de las dos pruebas de 'mountain bike' programadas por parte del Ayuntamiento de esta localidad para la presente temporada.

Con una importancia vital de cara a la confección de las definitivas clasificaciones generales, tendría lugar esta prueba en una jornada marcada por las fuertes rachas de aire. La Axarquía malagueña volvía a ser protagonista, una vez más, esta temporada con una clara apuesta por el ciclismo de base.

Pasadas las ocho y media de la mañana comenzaron a llegar los primeros corredores al entorno del Hotel La Viñuela & Spa. Numerosa participación de lo que será el futuro del ciclismo andaluz.

En las instalaciones anexas al Hotel se desarrollaría una larga, revirada y divertida gymkhana para todos los participantes de categoría promesa nacidos en el año 2012 o superior. De este modo, a partir de las 10.30 de la mañana se dio el pistoletazo de salida para el primer corredor que afrontaría todos los giros de este circuito al igual que el resto de jóvenes corredores.

Grandísima la habilidad mostrada por Iker Jiménez (C.D. Los Piratas de Churriana) con tan solo 50 segundos y ninguna penalización. Bravísima también en una ejecución impecable Ana Gallego (C.D. Arahal Bike Team) para alzarse con la victoria en fémina tras 58 segundos de ejercicio.

Una vez finalizada la gymkhana, llegó el turno de los promesas, los cuales deberían afrontar un recorrido de un kilómetro con escasos giros en terreno irregular que concluiría en una leve rampa final. Daniel Gil (C.D. Unión Virgen del Carmen) obtuvo un clarísimo triunfo al concluir su participación con un imbatible tiempo de 2 minutos y 33 segundos. Por su parte, Ana Rodríguez (C.D Harman Bike) fue la auténtica dominadora de esta manga con un tiempo de 3 minutos y 30 segundos, sensiblemente mejor que su inmediata perseguidora.

 

Sobre un recorrido de 1.000 metros entrarían en liza los principiantes. Nueva victoria de Diego López (C.D. Unión Virgen del Carmen) quien continúa bordando una excepcional temporada. En este ocasión, la joven promesa esteponera tuvo que esforzarse ante la incesante presión de Pablo Lara (C.D. MTB Ciclos Ruiz), quien finalmente cedió solo 12 segundos. En cuanto a las féminas, la victoria fue a parar para la líder de la categoría, Virginia Romero (Peña Ciclista Alcalá del Valle), en un apasionante y apretadísimo final con Helena Flores (C.D. Bonela Bike).

Finalmente los alevines e infantiles disputarían la prueba sobre un recorrido de 2.230 metros. Circuito muy completo a orillas del pantano donde no faltarían las bajadas, zonas más técnicas, toboganes y una subidita final. Dos vueltas para los alevines y tres para los infantiles fueron las programadas por parte del jurado técnico. Disputada manga para los alevines con triunfo final para José Antonio Cedeño (C.D. Harman Bike) en detrimento de su compañero Alejandro Gómez, quien en esta ocasión cedió solo 18 segundos. Lucía Lara (C.D. MTB Ciclos Ruiz) vuelve a obtener una nueva y contundente victoria en una temporada para enmarcar.

 

Fueron tres las vueltas que depararon a los infantiles. Nueva victoria para Pablo García Mena (C.D. Harman Bike) quien empleó un tiempo de 16 minutos y 2 segundos en completar su competición. Registró 18 segundos mejor que su inmediato perseguidor, Iván Aguilera (C.D. Albayate Manía). En cuanto a las féminas, claro triunfo para María Flores (C.D.C. Maté). Duna Rodríguez (C.D. Bikes Armilla) tuvo que conformarse en esta ocasión con un gran segundo puesto.

El XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga tendrá una nueva cita este próximo fin de semana en Humilladero antes del descanso estival (16 de junio) para reactivarse posteriormente con El Burgo (9 de septiembre), Coín (6 de octubre) y  Alhaurín El Grande (11 de noviembre). 

 

Web del XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga de Escuelas (clasificaciones, calendario, fotos, vídeos, noticias, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com