Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 23/07/2018 11:39:50

Nuevo espectáculo de ciclismo de escuelas en Dos Hermanas

La Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral organiza brillantemente la penúltima cita del Circuito Provincial de Carretera de Escuelas de Sevilla con la VIII Clásica Santa Ana.

Dos Hermanas, ciudad volcada en el deporte de las dos ruedas, volvía ayer a disfrutar de una jornada de ciclismo dedicada a los más jóvenes. La VIII Clásica Santa Ana de Escuelas llegaba, en paralelo a la Challenge Vuelta Sevilla, en un día de intenso calor en el que la Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral lograba congregar a clubes de diversas provincias andaluzas, como Granada, Málaga, Huelva y  Cádiz.

Se trataba de la penúltima oportunidad de sumar puntos en un disputado cartel provincial que decidirá, con sus cuatro pruebas calendadas en el Circuito Provincial de Escuelas, a los campeones de la especialidad. 

Los primeros en arrancar fueron los promesas, con un recorrido de aproximadamente un kilómetro, seguidos de la categoría principiante que sí llegó a completar una vuelta al circuito de 1,5 km trazado en la avenida la Ingeniero José Luis Prats. Los participantes lo dieron todo desde la salida, discurriendo  la carrera de manera trepidante hasta el final.

 

 

Los siguientes en entrar en acción fueron los alevines, que realizaron un total de cuatro vueltas. Para esa distancia el inicio fue más pausado; los ciclistas iban dosificando fuerzas y no fue hasta la segunda vuelta cuando se empezó a cortar el grupo principal.

En la categoría infantil, se tuvieron que completar diez giros y, como en la anterior categoría, la carrera fue de menos a más. Una vez se cumplió el primertercio de carrera, tomaron el mando los corredores del Bicicletas Valdayo, protagonizando una bonita carrera.

Antes del plato fuerte, la categoría cadete, se celebró la gymkhana que, como viene siendo costumbre, dejó imágenes entrañables de los más pequeños demostrando sus habilidades sobre una bicicleta. La categoría reina, que se enfrentaría a un recorrido de 22.5 km, empezó muy fuerte. El corredor del Indeso Bike Jerez Javier Sánchez intentó la aventura en solitario y atacó al salir de la primera curva del circuito. En el grupo se hacía difícil el entendimiento para darle caza durante las primeras vueltas, pero poco a poco sus integrantes iban poniendo más empeño hasta que en el último tramo de carrera neutralizaron la fuga. Finalmente, el podio se decidió en un emocionante 'sprint' que desafortunadamente llevó al suelo a Fernando Manuel Guardeño, vencedor final de la manga, tras una aparatosa caída al salirse el tubular de su rueda delantera. Por suerte, el corredor no sufrió daños de gravedad.

 

 

Los vencedores por categorías fueron:

·         Gymkhana: Daniel Martín (Mountain Bike Churriana Vega) y Paula Martín (P.C. Dos Hermanas Gómez del Moral)

·         Promesa: David González (Mountain Bike Jerez) y Susana Martín (P.C. Dos Hermanas Gómez del Moral)

·         Principiante: Francisco Moscoso (C. Todo Bici/Jargserigrafía) e Irene García (De Ciclismo Montemar Axarquía)

·         Alevín: Hugo Franco (Mountain Bike Jerez) y Laura Fernández  (P.C. Dos Hermanas Gómez del Moral)

·         Infantil: Pablo Iglesias (Agrupación Ciclista San Antonio) y Gisela Oviedo (Dos Hermanas Team Ameral)

·         Cadete: Fernando Manuel Guardeño (Juan Pedro Trujillo, C.D.C.)

 

Este circuito sevillano tendrá como siguiente prueba el I Trofeo de Ciclismo Base en Pilas, previsto para el 23 de septiembre. 

Toda la información del Circuito Provincial Sevilla Escuelas 2018 está disponible en la web rutaescuelassevilla.andaluciaciclismo.com y en redes sociales usando el hashtag #circuitosevillaescuelas

 

Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com