Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 10/09/2018 12:42:47

Pedro Romero se impone en la IX Maratón BTT Sierra de Cazorla

El biker extremeño se impuso sobre ‘Quillo’ Márquez y Pablo Guerrero en esta prueba valedera para Open de España, Open Andalucía y Copa Diputación Jaén XCM 2018; en féminas la vencedora fue Mercè Pacios

La siempre esperada Maratón BTT Sierra de Cazorla coronó este domingo como vencedores a Pedro Romero y Mercè Pacios en categoría absoluta.  Esta novena edición contó con la singularidad de una reducción del kilometraje por parte de la organización, obligada por las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias del día anterior; un hecho que hizo que la prueba se apretase y anduviera con un ritmo más exigente desde el principio.

Esta prueba fue valedera para Open de España, Open de Andalucía y Copa Diputación de Jaén.

Pronto comenzaron a destacarse en cabeza el actual campeón de España, Quillo Márquez, Paco Mancebo, José Luis Carrasco y Pablo Guerrero, marchándose Romero (GR100-MTB) junto con el hasta ahora líder del Open, Márquez (C. D. Quillo Márquez), cuando apenas quedaban 7 kilómetros para el final.

De ahí a la línea de meta se sucedieron las alternativas entre ambos, produciéndose el demarraje definitivo del extremeño a falta de 2 kilómetros, tras cazar a Márquez en un repecho. Finalmente, Romero acabaría con un tiempo de 2:19’23”, con escasos 3 segundos de ventaja sobre Márquez, cosechando así su tercera victoria seguida y aupándose como líder del Open de España. El tercero en discordia sería Pablo Guerrero (INTEJA DOMINICAN) con 2:19’33”.

En categoría femenina la victoria fue a parar a Mercè Pacios (Catema.Cat), que entraría en meta tras una fabulosa carrera con un tiempo de 02:51:47, seguida de la actual líder del Open, María Díaz (Bikes Armilla), que completaría el recorrido en 03:03’08”, y Gema Bárcenas (Zambrus Bikes), tercera con un tiempo de 03:09’52”.

Ganadores por categorías:

·         Junior: Manuel López (C.D. Sport Bike)

·         Sub23: Manuel Cordero (C.D. GR-100 MTB)

·         Élite: Pedro Romero (C.D. GR-100 MTB) y Mercè Pacios (Catema.cat)

·         Máster 30: Alejo Fuentes (Eshmun Sport Clinic-Makinon) y Gloria Elena Galeano (C. .D Animal Race)

·         Máster 40: José Cabello (KROSS QUER FLOWER) y Julieta Escudero (C.D. Albox Bike)

·         Máster 50: Francisco López Jiménez (Hellín Ciudad del Tambor)

·         Máster 60: Armando Vidal

 

Tras la disputa de este evento de tan alto nivel, el Open de España de Maratón volverá el 7 de octubre por tierras andaluzas, concretamente a Paterna del Campo, para cerrar esta competición, mientras que el Open de Andalucía XCM y el Ranking Andaluz regresarán el 14 de octubre en Pozoblanco. Segura de la Sierra dará continuidad a la Copa Diputación de Jaén de esta modalidad de BTT el 16 de septiembre.

 

Fuente y fotos: RFEC

Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com