Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 11/09/2018 10:25:50

Iván Vargas y Marga Porrero destacan en Constantina

Ambos corredores se impusieron de manera absoluta en la ‘I Media Maratón BTT Los Castañares’, segunda prueba del Circuito Provincial de Sevilla de esta modalidad

Mañana muy animada la vivida el pasado domingo en la localidad sevillana de Constantina con la disputa de la ‘I Media Maratón BTT Los Castañares’. La segunda prueba del Circuito Provincial de Sevilla de esta modalidad volvió a evidenciar la gran afición al BTT existente en la provincia, con alrededor de 200 ciclistas en liza disfrutando de un recorrido espectacular en la Sierra Norte.

Desde que dio comienzo la carrera el ritmo fue trepidante, superando las mejores previsiones en cuanto a velocidad media. El recorrido, que discurría por parajes cercanos a la localidad en pleno Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, invitaba a ello. Así en el kilómetro 19 de la prueba y cuando apenas llevaban 50 minutos aparecía en primer lugar el jerezano Iván Vargas (A.D. Suraventura) con una ventaja de unos 40¨ sobre sus perseguidores Pablo Álvarez (Gacosur MTB), Francisco Pereiro (Unielectrika Karting Sevilla) y Pablo Castillo (Action Bike A Jierro Utrera), que luchaban por no perder demasiado tiempo sorteando las piedras sueltas de una sinuosa y estrecha trialera que descendía bordeando la finca ‘La Teja’.

Medio minuto después aparecían ya el grueso de corredores enfilados antes de incorporarse al carril donde 1,5 km más adelante se encontraba el primer avituallamiento. Ese mismo avituallamiento fue testigo de la particular batalla que libraban las féminas. Marga Porrero (C.D. Animal Race) en primer lugar, Isabel Mª Illangua (C.D. BTT Rinconada) y Elizabet Rodríguez pasaban por ese orden en un estrecho margen de tiempo sin apenas parar a reponer alimento o agua.

Los corredores continuaron por el accidentado trazado (acumulando en total unos 1.000 metros de desnivel positivo) discurriendo por el paisaje típico de la zona, plagado de veredas y cañadas entre dehesas de encinas y castañares atravesando en varios puntos pasos de agua, paisaje que configura su propio ‘microclima’ como la propia Marga Porrero llegó a comentar en meta.

Finalmente, la victoria en categoría masculina fue para el propio Iván Vargas, con una velocidad media de 28km/h, seguido por el marchenero Pablo Álvarez Camero y el utrerano Pablo Castillo Vivas. En féminas, la nazarena Marga Porrero comandó de principio a fin, seguida de cerca por la rinconera Isabel Illangua y la ursaonense Elizabet Rodríguez.

 

Ganadores por categorías:

·         Cadete: José Ramón Borja (C.D.C. Desnivel Zero).

·         Junior: Juan Miguel Gil (Fernando Torres Probikes).

·         Sub23: Pablo Álvarez (Gacosur MTB).

·         Élite: Iván Vargas (A.D. Suraventura).

·         Máster 30: Cristian Ruiz (Polsando) y Elizabet Real.

·         Máster 40: Basilio Polvillo (C.D. Kanina Bikes) y Marga Porrero (C.D. Animal Race).

·         Máster 50: Pedro Lunar (C.D. Maratona Ghost Team).

·         Máster 60: Diego Lozano (C.D.C. Desnivel Zero).

 

Al término de la prueba se procedió a la protocolaria entrega de trofeos, que contó con la presencia de José Jesús Núñez Fernández, teniente de Alcalde y concejal de Deportes del Ayto. de Constantina, así como Juan Antonio Vargas Martínez, presidente del club organizador.

Como siguiente prueba del circuito tendremos la III Media Maratón BTT ‘La Rompepiernas’ de Gerena del 23 de septiembre, finalizando el mismo el día 30 con la I Media Maratón BTT Ruta de la Miel en Castilblanco de los Arroyos.

 

Web Circuito Provincial Sevilla BTT Media Maratón 2018 (inscripciones, normativa, galerías de fotos, vídeos, calendario, noticias, redes sociales, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com