Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 18/09/2018 08:52:43

Gran fiesta de clausura del Provincial sevillano de carretera en El Viso del Alcor

El III Trofeo Fiestas Patronales El Viso concedió la victoria a José Luis Pasadas en la categoría reina, mientras que Mª del Carmen Calvo se impuso sobre las féminas.

Gran fiesta de clausura del Circuito Provincial de Sevilla de Carretera 2018 para las categorías sub23, élite y máster. El III Trofeo Fiestas Patronales El Viso planteaba un vistoso circuito de 2,3 kilómetros desde el polígono industrial Poliviso en el que se combinó paisaje urbano, industrial y natural. El Club Ciclista Viso del Alcor había preparado este escenario para dictar sentencia en este disputado provincial con una prueba que también era valedera para el Ranking Andaluz.

En la primera de las mangas, en la que entraron en juego féminas, másters 50 y 60, hubo intentos de fuga a lo largo de las 12 vueltas que tuvieron que completar al circuito, pero ninguna llegó a cuajar decidiéndose al 'sprint'. En féminas, tanto María del Carmen Calvo (TeamBike Utrera, C.D.) como Lidia Rueda (Bericlox-Bike, C.D.) rodaron juntas toda la prueba, imponiéndose Calvo finalmente.

La segunda manga, en la que solo competían los másters 40, tuvo una fuga desde prácticamente el inicio formada por dos corredores: Eloy López y Antonio Caraballo (Set Entrenamientos, C.D.), quien llegó a coger una ventaja de unos 10 segundos con respecto al pelotón pero que nunca fue a más. Algunas vueltas después, a punto de ser neutralizados, saltó del grupo Diego Casado (Polsando) mientras que Eloy cayó definitivamente de los escapados. Finalmente, Eloy y Diego lograron abrir hueco siendo ellos dos los que se jugaron la victoria con un durísimo ataque del corredor del Polsando desde la subida final.

Por último, la tercera manga, donde corrían sub23, élite y másters 30, rodó a un ritmo rapidísimo. En las primeras vueltas saltaron del pelotón Francisco José Álvarez González y Francisco López Mayo que tomaron cierta ventaja. Una vuelta más tarde, saltaban también del grupo Jesús Pardo Montero de Espinosa y Norberto Fernández Clavijo que, metro a metro, lograron alcanzar a los dos situados en cabeza y, una vez juntos, los cuatro lograron abrir un hueco que se convertiría en definitivo para sus opciones de ganar la manga. Finalmente, entraron en primer lugar el sub 23 Jesús Pardo (E.C. Magro) y Francisco José Álvarez (Polsando) ganando sus respectivas categorías.

De este modo, los primeros puestos se repartieron de la siguiente manera:

·         Sub 23:  Jesús Pardo (E.C. Magro)

·         Élite: José Luis Pasadas (TeamBike Utrera, C.D.)

·         Máster 30: Francisco José Álvarez (Polsando) y Lidia Rueda (Bericlox-Bike, C.D.)

·         Máster 40: Diego Casado (Polsando) y María del Carmen Calvo (TeamBike Utrera, C.D.)

·         Máster 50: Francisco Rey

·         Máster 60: Manuel Vega (Polsando)

 

La entrega de premios estuvo presidida por Anabel Burgos Jiménez, alcaldesa de El Viso del Alcor; Fernando Rueda Montero, delegado municipal de Empleo;  Enrique Silva Tarancón, delegado municipal de Deportes, y Juan Jiménez Martínez, delegado municipal de Cultura, Medioambiente y Salud.

 

Web Circuito Provincial Sevilla Carretera 2018 (clasificaciones, noticias, galerías de fotos, vídeos, etc.)

Web Ranking Andaluz Carretera Sub 23 y Élite 2018 (clasificaciones, noticias, galerías de fotos, vídeos, etc.)

Web Ranking Andaluz Carretera Másters 2018 (clasificaciones, noticias, galerías de fotos, vídeos, etc.)

Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com