Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 01/10/2018 12:25:10

Víctor Fernández se luce en Montemayor

Victoria de prestigio al sprint ante Miguel Muñoz en una nueva prueba de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2018’, competición que toma impulso de cara a su recta final

Espectacular. Así puede definirse la ‘II Media Maratón BTT Villa de Montemayor’ celebrada ayer y que fue la séptima prueba de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2018’. Hasta el municipio montemayorense se desplazaron alrededor de 175 corredores cordobeses y de otras provincias andaluzas atraídos por esta competición de media maratón. La prueba, organizada por la Peña Ciclista de Montemayor, ofreció un completo recorrido de 49 kilómetros en plena Campiña Sur cordobesa.

Tras la salida, enseguida los grandes nombres presentes en la carrera se destacaron. Cabeza de carrera con ilustres como Miguel Muñoz, Víctor Fernández o Manu Cordero donde el fuerte ritmo deslumbró a los aficionados. En la recta de meta, y con Fernández y Muñoz juntos, el corredor del Wolfbike Team lanzó un ataque definitivo al que su contrincante no pudo responder. Tras ellos entró en meta el sub23 extremeño Manu Cordero (C.D. Gr-100 MTB), tercero a solo veinte segundos de ellos.

En cuanto a las féminas, la malagueña Ana María Paradas (Aquaslava) controló la carrera en todo momento y cruzó meta en solitario aventajando a Verónica Carretero (C.D. Ciclos Castillo FCM) en algo más de minuto y medio. El podio lo cerró la cordobesa Luzi Zipitria (C.D. Agacha el Lomo) como tercera clasificada.

 

Ganadores por categorías:

·         Cadete: Álvaro Garcín (C.D. Landbike) y Mónica Víctor (C.C. Arjonilla).

·         Junior: Alejandro Jiménez (Gacosur MTB).

·         Sub23: Manu Cordero (C.D. Gr-100 MTB).

·         Élite: Víctor Manuel Fernández (Wolfbike Team) y Verónica Carretero (C.D. Ciclos Castillo FCM).

·         Máster 30: Manuel Lucena (Gacosur MTB) y Raquel Ruiz (C.D. El Motorista).

·         Máster 40: Enrique Castaño (Quirocenter Nutrición Sports) y Ana María Paradas (Aquaslava).

·         Máster 50: Antonio López (C. Peña Ciclista Miguel López) y María Jiménez (C.D. El Motorista).

·         Máster 60: Francisco López (C.C. Miranda Bike).

 

Durante el corte de cinta estuvieron presentes el alcalde de Montemayor, Antonio García López, y Manuel Barea, delegado de la FAC en Córdoba. En la entrega de trofeos estuvieron presentes junto a García y Barea la delegada de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Ana María Guijarro Carmona y el presidente de la Peña Ciclista de Montemayor, Salvador Aguilar Carmona.

La siguiente prueba de estas ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2018’ será la ‘Entre Ríos Bike Race 2018’ del 21 de octubre en Encinas Reales, con inscripciones ya abiertas.

Maillot del circuito GRATIS

Aquellos ciclistas que participen en cinco o más pruebas de estas ‘DiputaciónCordoba XCM Series 2018’ recibirán gratis el exclusivo maillot del circuito. Antes de cada prueba publicaremos en Facebook y Twitter el listado de corredores que pueden recoger su maillot, teniendo en cuenta que la recogida se hará coincidiendo con la verificación de licencias y recogida de dorsales.

 

Web ‘DiputaciónCordoba XCM Series 2018’ (inscripciones, calendario, clasificaciones, resultados, noticias, galerías de fotos, vídeos, etc.)

  

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com