Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 01/10/2018 13:42:15

Francisco Rodríguez y Victoria Bandera, los más veloces contra el crono en Mijas

La penúltima prueba del Circuito Provincial de Málaga Carretera 2018 atrajo hasta la Costa del Sol a unos 120 ciclistas que afrontaron la dura subida a las ‘Antenas’

La localidad malagueña de Mijas acogió el pasado sábado la cuarta edición de la Cronoescalada Villa de Mijas, quinta y penúltima prueba puntuable para el Circuito Provincial de Carretera de Málaga 2018. Tras las ya celebradas  de Cártama, Rincón de la Victoria, Churriana y Canillas esta cita se antojaba decisiva en el devenir de las definitivas clasificaciones generales, si bien la Subida a la Fuente de la Reina Cabberty del 11 de noviembre tendrá la última palabra.

Esta cita de Mijas se desarrolló bajo una gran expectación eneste bello municipio de la Costa del Sol Occidental malagueña, con una de las subidas más duras de la provincia por delante. Tan solo 5 kilómetros contra el reloj desde la planta embotelladora hasta las famosas ‘Antenas’ (repetidor de televisión) para alcanzar los 952msnm con una pendiente media cercana al 10% de desnivel positivo.

El mejor tiempo de la jornada –tras comprobaciones arbitrales- es finalmente para el máster 30 Francisco Rodríguez con un tiempo de 18’55”567, siendo segundo el máster 40 Fco. Javier García (Prolongo Al Andalus) y tercero José Manuel Ortega (C.C. Coín).

En el caso de las féminas la sub23 Victoria Bandera (C.D. Bike Philosophy) firmó el mejor tiempo tras parar el crono en 26’03”117. Como segunda féminas encontramos a la máster 40 Fabiola Muñoz (C.C. Semar) y tercera a Julia Fornerud.

 

Ganadores por categorías:

·         Cadete: Iván Cabrera (C.C. Antonio Miguel Díaz).

·         Junior: José Marín (Gsport).

·         Sub23: Daniel Cabrera (C.C. El Gallo) y Victoria Bandera (C.D. Bike Philosophy).

·         Élite: Manuel Fco. Villarubia (C.D. Bike Philosophy).

·         Máster 30: Francisco Rodríguez y Julia Fornerud.

·         Máster 40: Fco. Javier García (Prolongo Al Andalus) y Fabiola Muñoz (C.C. Semar).

·         Máster 50: Manuel Moyano (Franco Furniture Sport).

·         Máster 60: José Gavilán (C.C. Ferroviario de Málaga).

 

Estuvo presente en la prueba, además de los miembros del C.D. Ciclismo Mijas, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Nuria Rodríguez.

 

Web Circuito Provincial Málaga Carretera 2018 (resultados, clasificaciones, calendario, galería de fotos, vídeos, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com