Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 05/11/2018 12:16:41

Juan Pedro Trujillo brilla en la gran prueba final del Open de Andalucía de Maratón

Julieta Escudero se impone en la categoría femenina de la VI Maratón BTT Corazón de la Alpujarra, cita que puso el broche final a esta competición regional y al Circuito Provincial de Almería de XCM.

 

El Club Ciclista Fondón-Alpujarra ofreció el pasado sábado un brillante cierre para el Open de Andalucía y para el Circuito Provincial de Almería de BTT Maratón con su VI Maratón BTT Corazón de la Alpujarra. Una exigente y elogiada prueba de 72 kilómetros que reunió a más de 200 'bikers' logrando encumbrar de nuevo a un grande del BTT, Juan Pedro Trujillo (Berria Bargosa Fruit).

Desde los primeros kilómetros, Trujillo impuso su ritmo haciendo presagiar un emocionante final. Le acompañaron en la escapada Manuel 'Triki' Beltrán Martínez (Wolfbike Team) y Carlos Golbano formando un fuerte trío que marcó la distancia en todo momento con el resto de corredores. En el kilómetro 32, Juan Pedro Trujillo lograba sacar diez segundos de ventaja a 'Triki' Beltrán y un minuto a Golbano llegando a meta finalmente en semejantes posiciones.

De este modo, Trujillo paraba el crono en 02:53:13 entrando dos segundos más tarde Beltrán. A menos de cuatro segundos levantaba los brazos Golbano haciéndose con el tercer puesto de la general.

En féminas, la corredora máster 40 Julieta Escudero Oller (Albox Bike, C.D.) supo imponerse durante toda la prueba consiguiendo con holgura (04:02:00) una primera posición. El segundo puesto fue para la máster 30 Gloria Elena Galeano (Animal Race, C.D.) mientras que María Esther Garvi (Incansables Bike, C.D.) celebraba una más que meritoria tercera plaza.

Ganadores por categorías:

·         Júnior: Fabián Valderrama

·         Sub 23: Manuel Canto (Centerbikes.com, C.D.)

·         Élite: Juan Pedro Trujillo (Berria Bargosa Fruit) y Belén Martínez (Zambrus Bikes, C.D.)

·         Máster 30: Francisco Antonio Morón (Super Bike Concepts Team Silver) y Gloria Elena Galeano (Animal Race, C.D.)

·         Máster 40: Miguel López Solano (Peña Ciclista Miguel López, C.) y Julieta Escudero Oller (Albox Bike, C.D.)

·         Máster 50: Eduardo Juan Martínez (Oxygenbike Team, C.C.)

·         Máster 60: Francisco de Asís Gómez

El evento estuvo presidido por el alcalde de Fondón, Francisco Álvarez Águila.

 

De este modo, se da por finalizado un corto pero intenso Provincial de maratón que tuvo en Mojácar y en Albox sus otras sedes de celebración. Además, esta decisiva cita ha sido la cuarta del Open Andaluz, sumándose a las de Santa Ana La Real (Huelva), Cazorla (Jaén) y Pozoblanco (Córdoba).

 

Web Open Andalucía BTT Maratón 2018 (inscripciones, calendario, clasificaciones, fotos, vídeos, etc.)

Web del Circuito Provincial de Almería de BTT Maratón (inscripciones, calendario, clasificaciones, fotos, vídeos, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com